Activision le gana juicio a Gibson

Publicado por Mewtwo Carpatia el 4 de marzo de 2009 · 0 comentarios

Hace ya un tiempo, Gibson le inició una demanda a Activision, considerando que los instrumentos creados por la misma para su franquicia Guitar Hero violaban una patente de 1999 de la fabricante de guitarras. Esa demanda acaba de ser desestimada por la corte.

Tres años después del trato efectuado en 2005 entre Gibson y Activision, mediante el cual Activision fabricaría modelos de guitarras licenciados de Gibson para Guitar Hero, el fabricante de instrumentos musicales de Nashville le inició una demanda al publisher de videojuegos.

La demanda de Gibson reclamaba que las guitarras de juguete creadas por Activision violaban su patente registrada en 1999 por “tecnología para simular una performance musical”. De hecho, Gibson llegó a amenazar con tomar acciones legales contra las tiendas que vendían Guitar Hero, así como a Electronic Arts y hasta a  MTV.

La cuestión es que ya el juez de la Corte Central de California dijo que “ninguna persona razonable y de habilidad normal en las artes relevantes (tocar la guitarra) consideraría que la patente 405 (5.99.405, la patente de Gibson) cubre los videojuegos”.

Realmente no veo la razón, por lo menos directa, del por qué una excelente marca (y tan reconocida a nivel mundial) como es Gibson se metió en un embrollo que a fin de cuentas no le iba a servir de mucho aunque ganara el juicio. Además, los que siguieron este juicio y están más allegados al mundo de la música consideraron que el accionar de la emblemática empresa musical no fue el correcto y lo cotalagaron como una mala jugada.

Más artículos sobre: , .

Ver todo dentro de la categoría General.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: