Activision demanda a Double Fine por Brütal Legend

Publicado por Mewtwo Carpatia el 5 de junio de 2009 · 0 comentarios

Activision ha iniciado acciones legales contra Double Fine Productions, en un intento por frenar el lanzamiento de Brütal Legend. Recordemos que la última creación de Tim Schafer, fue uno de los tantos títulos que Activision decidió dejar de publicar.

Recordemos que no es la primera vez que Activision tiene problemas para con este título ya que meses atrás también hubo un conflicto con Electrnic Arts.

El problema que nos ocupa surge de los alegatos de la empresa demandante que señala que Double Fine no cumplió con los plazos de desarrollo para con el juego, que Activision no cedió los derechos de publicación del mismo, y que Double Fine le ofreció a Electronic Arts la publicación del título, aún luego de haber recibido 22 millones de fondos de inversiones por parte de Activision.

Activision demanda entonces que se frene el lanzamiento del juego, ya que el mismo le representará “daños irreparables”, y la inhabilidad de poder vender además contenido descargable.

Por el otro lado, Tim Schafer de Double Fine Productions, intentó tomárselo todo con calma, y hasta ironizó que “si a Activision tanto le gustaba (Brütal Legend), le hubieran regalado un anillo. Lo único que falta es que ahora también Beyonce me haga juicio”.

Sin lugar a dudas, una movida que se reconocerá como despreciable por parte de Activision. Un título en el que nunca habían demostrado interés ni creído, y que ahora repentinamente lo defienden con uñas y dientes en vistas del tremendo éxito comercial que perfila ser, y de una presentación en la E3 2009 sumamente aclamada.

Brütal Legend será una aventura de acción en tercera persona, que narrará las andanzas del rockero Eddie Riggs en el infierno, y que cuyo personaje principal contará con la voz del reconocido actor de películas humorísticas Jack Black.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. “No dejaremos que Activision mate a Brütal Legend” Hace algunas semanas, Activision inició acciones legales contra...
  2. Activision y Electronics Arts pelean por Brütal Legend El nuevo título de Tim Schafer (el creador,...
  3. Costume Quest, lo nuevo de Double Fine Tras la confirmación que, efectivamente, nunca tendremos una...
  4. Brütal Legend no saldrá en Wii A pesar de nunca haber sido anunciado de...
  5. Al creador de Brütal Legend no le importan las ventas El creador de Psychonauts y del actualmente en...

Más artículos sobre: , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Juegos, Playstation 3, Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: