Capcom se retracta por los dichos frente a Wii

Hace un tiempo, un empleado de alto nivel dentro de Capcom había dejado entrever que la compañía tenía intenciones de dedicarse al desarrollo exclusivo de juegos para PlayStation 3 y Xbox 360, dejando de lado a la consola hogareña de Nintendo, señalando que “el desarrollo en Wii es muy dificultoso, con un mercado de juegos saturado que constantemente está cambiando».

«Los juegos hardcore cada vez se venden menos en la consola, y grandes títulos como MadWorld o Dead Rising: Chop Till You Drop son claras pruebas de ello. Hace algunos años, había jugadores hardcore en Wii, pero se han cambiado a otras plataformas que les ofrecen mejores títulos»,  había declarado el ejecutivo francés Antoine Seux de manera enfática. 

Según la opinión de la empresa (¿o la de él?) «la Wii se ha transformado en una opción para la familia, por lo que para nosotros, ahora la opción es la consola de Sony o la de Microsoft”.

Por supuesto que estos dichos no cayeron bien en la compañía, quienes rápidamente aclararon que “en virtud de los comentarios realizados en una entrevista francesa, Capcom quiere aclarar que se encuentra abocado al desarrollo multi plataforma”.

La anterior, no es lo que se dice una gran aclaración, y más bien deben leerse como dichos tranquilizadores. De más está decir que una empresa como Capcom no se permitirá el lujo de abandonar completamente a la consola más vendedora del momento, aunque también debemos tomar a los dichos del ejecutivo francés como una realidad, y un modelo que seguramente adoptará la compañía en unos meses.

Fuente: terminal gamer

Deja un comentario