«Final Fantasy XIII tiene que ser 10 veces exitoso»

El desarrollo de Final Fantasy XIII se ha transformado en uno de los más largos para Square Enix, y cuando este salga a la venta, le habrá demandado nada más y nada menos que seis años de producción. 

Con semejante tiempo en el horno, es esperable que la empresa necesite generar tremendas ventas para recuperar el dinero invertido.

 En este sentido el mismo productor del juego, Yoshinori Kitase, reconoce que “existe una presión inusual con este nuevo Final Fantasy, ya que se encuentra en desarrollo hace mucho tiempo y tiene sobre sus hombros un trabajo asombroso y único».

«Creo que cuando sea lanzado, necesitará tener diez veces el éxito que tienen otros juegos menores para que lo consideremos como un suceso realmente», se sinceró Kitase quien aseguró que, de cualquier manera, la necesidad de vender no la tiene ninguno de los integrantes del staff.

Final Fantasy XIII ha seguido los mismos procesos de creación que han seguido los otros títulos de la saga según comentó el productor por lo que cree que la cuota de calidad «está asegurada”.

Queda claro que los costos y el trabajo de producción de Final Fantasy XIII va más allá de lo que muchos de nosotros podemos llegar a imaginar  Y con semejante desarrollo, cada vez se hace más claro el porqué del abandono de la exclusividad con Sony.

 Con sus interesantes comentarios, Yoshinori Kitase demuestra que Square Enix ve en Final Fantasy su producto más importante y también mayor competitivo en el mercado porque, seamos sinceros, esta clarísimo que el juego se venderá como pan caliente tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360.  

1 comentario en ««Final Fantasy XIII tiene que ser 10 veces exitoso»»

  1. Uy uy uy… a mi me da que Square esta jugando con fuego. Están alargando demasiado el desarrollo de este juego, dejando de lado otros proyectos (Versus, Kingdom Hearts..)
    A eso hay que añadirle que esta generación los juegos de rol no están triunfando demasiado fuera de Japón, parece que la gente se está centrando más en los shooters.
    Espero que Square sepa bien lo que se hace porque se la pueden pegar.

    Responder

Deja un comentario