(PSP) – Análisis: 300: March To Glory – 3era parte

300: March To Glory

Aumentando la “Ira” de nuestro personaje

Además del indicar de salud con un barra roja abajo veremos un indicador amarillo que indica la “Ira” de nuestro personaje. La misma se recargará con el sólo hecho de golpear a los enemigos del escenario y por lo general se recargará de manera bastante rápida e inclusive a veces tendremos que realizar diversos movimientos que consumen de ella para no desperdiciarla puesto que no tiene más capacidad para seguir acumulando ira el contador en pantalla.

Escena de una cinématica que nos muestra el aspecto cómic tan bien logrado de las mismas

Lo que podremos hacer con esta “Ira” es bastante interesante, primero realizar movimientos de “Ira” presionando el botón R y luego algún botón de acción como son el Cuadrado, X o O para poder realizar un movimiento distinto que consumirá dicho indicador. Si presionamos el botón R más el botón Cuadrado lograremos hacer un ataque definitivo sobre un solo enemigo con un acercamiento de la cámara en primer plano muy espectacular pero si en cambio presionamos el botón R más el botón X haremos un movimiento especial con el arma que tengamos seleccionada, por ejemplo si es la lanza será un movimiento giratorio con dicha arma donde la cámara disminuirá su velocidad realizando el clásico efecto de “Bullet Time” de juegos como Max Payne o Dead To Rights por nombrar algunos pocos ejemplos de juegos que utilicen este sistema aunque en ellos con una mayor profanidad, y por último, si presionamos el botón R más el botón O podremos lanzar nuestro escudo para dañar a enemigos que se encuentren a una distancia lejana de nuestro personaje, pero luego tendremos que ir a tomar el escudo del suelo presionando el botón O cuando estemos encima de el mismo.

Variedad de combos

Además de poder adquirir mejoras en el Equipamiento y los nuevos niveles de las Habilidades en el menú al que accedemos presionando el botón Select también podremos comprar nuevos Combos para realizar. Estos movimientos será más que útiles ya que no nos consumirán ningún tipo de contador especial y además nos permitirán eliminar muy rápido a nuestros enemigos cargando así Kleos y además la “Ira” de nuestro personaje. Como si esto fuera poco algunos de estos combos tendrán efectos secundarios sobre los enemigos como por ejemplo atontarlos por algunos segundos y diversas cosas más. Los combos se realizan presionando los botones Cuadrado, X y O de manera seguida, teniendo entonces un característica similar a los juegos de lucha en 3D tradicionales. También habrá combos que servirán para algún tipo de enemigo en especial y otros para separarlos cuando la pantalla se llene de los mismos haciéndoles un menor daño pero pudiendo luego ir a atacarlos uno por uno teniendo más posibilidades de vencerlos.

Escenas especiales

Para darle un poco de variedad al constante recurso de los combates cuerpo a cuerpo los desarrolladores incluyeron algunos elementos de cierta originalidad que resultarán más que atractivos. El más común será el protegerse de la lluvia de flechas de los enemigos, presionando para ello los botones L y R al mismo tiempo cuando la pantalla se oscurezca en señal de que está por caer dicho ataque rival. También habrá escenas donde manejaremos a toda nuestro tropa en diversas formaciones como por ejemplo una hilera de ataque donde tendremos un contador de tiempo que irá disminuyendo con el pasar de los segundos pero que se llenará nuevamente eliminando a los enemigos.

Fuente de la imagen.

Haz clic aquí para seguir leyendo la última parte de este análisis >>>>