(PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 3era parte

Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas

Desarrollo de la trama

La historia del juego nos invita a manejar a dos personajes que tienen como principal objetivo rescatar a dos rehenes capturados por un “malo” pero con el pasar de las misiones esto cambia y nuestro principal objetivo resulta el salvar a la ciudad de, en primera instancia, una contaminación en su fuente de agua, y en segunda instancia de una ataque con un dispositivo nuclear que había sido robado un tiempo atrás aunque como todo buen juego de este estilo tendremos un combate final contra el enemigo principal de la historia. Los diálogos entre los personajes y como se plantean las misiones están bien logrados y logran crear una atmósfera de suspenso que entusiasma al jugador a ser jugando para entender como se desarrolla el juego. Una escena dramática cerca del final del juego también aumenta este aspecto del título y en general el juego esta muy bien realizado tanto en su historia como las conversaciones de los dos personajes principales.

Aspecto técnico

En lo referido a la parte visual el juego resulta más que aceptable. Tiene aspectos a favor y otros no tantos. El diseño de los escenarios, el nivel de detalle de los mismos y en especial lo amplios que resultan son cosas para destacar como así el nivel de diseño de las armas y el modelado de los personajes principales que se pueden observar cuando los mismos se apoyan en alguna pared o también en alguna cinemática que se nos muestra en el título.

Sin embargo también hay cosas negativas como el poco realismo en las explosiones y en la recreación del agua y demás elementos en pantalla. El framerate es una constante negativa y afecta al juego durante casi todo su desarrollo haciendo que llegue a molestar y mucho al jugador. En cuanto al diseño de los enemigos por lo general serán muy pocos variados y casi todos utilizarán las mismas armas salvando los enemigos que aparezcan sobre el final del juego.

Y en lo sonoro

Los sonidos FX si están bien logrados y crearán una atmósfera de juego mucho mayor en lo referido a las armas y a su utilización como así también las voces de los personajes que gozan de un doblaje muy aceptable y de diálogos bien conseguidos. Los enemigos, si bien contarán casi todos con las mismas voces y frases de texto, si nos harán saber de su presencia con algunas líneas textuales y gritos de aviso cuando los ataquemos pero no mucho más que eso. El doblaje al español resulta por lejos lo mejor del juego en este aspecto aunque también se echa en falta la posibilidad de escuchar las voces en inglés para quienes no están muy acostumbrados a las voces en español.

Nivel de dificultad

El juego resulta todo un reto inclusive en los niveles de dificultad más básicos y es que se requiere de mucha paciencia para ir avanzando por los escenarios para eliminar a los enemigos de la manera más sigilosa posible. La IA enemiga será de lo mejor del juego si es que ya de por sí no resulta ser lo mejor. Casi siempre habrá grupos de enemigos y si atacamos a uno que este solo los demás se alertarán y vendrán en su ayuda pero esto no se queda aquí.

Tendrá movimientos de evasión y se esconderán tanto como nosotros para evitar que los eliminemos haciendo que en algunos momentos sea muy difícil detectarlos. Un punto a parte es combatirlos de forma directa ya que es muy posible que nos quiten la mitad de nuestra barra de salud y también responden de forma muy inteligente cuando les lanzamos una granada o escuchan algún disparo cerca.

Haz clic aquí para continuar leyendo la cuarta y última parte de este análisis >>>>