Análisis: Grey’s Anatomy: El videojuego

GREY´S ANATOMY: EL VIDEOJUEGO

Cuando Ubisoft anunció un juego basado en Grey’s Anatomy, parecía cantado que se trataría de un clon de la saga Trauma Center, pero dentro del contexto de un capítulo de la serie de televisión.

Sin embargo, la gente de Longtail Studios al parecer intentó evitar todo tipo de comparaciones con el juego de Atlus, por lo que decidió crear un pseudo episodio interactivo repleto de, por desgracia, mini juegos.

Teniendo en cuenta que la serie se caracteriza más por detallar las relaciones entre los personajes que por la práctica de la medicina en sí, la decisión podría hasta considerarse lógica. No así la implementación del concepto, que aun después de terminar la aventura nos sigue dando un poquito de vergüenza ajena.

Básicamente, Grey’s Anatomy: el videojuego ofrece cinco episodios interactivos totalmente nuevos, creados en colaboración con los guionistas de la serie. Planteada así la cosa, más de un fanático podría entusiasmarse con la propuesta. Sin ir más lejos,  el que suscribe llegó a esperar el juego con cierto entusiasmo.

Por desgracia, el resultado final es muy pobre, incluso en lo referente al contenido del guión. Aquellos que son fieles seguidores de la serie (quienes son los únicos que deberían probar este pobre producto) notarán que el argumento no esta a la altura. 

En vez de centrar la aventura en alguna trama corta a desarrollarse durante todo el juego, los guionistas decidieron simplemente dar lugar a sitios comunes de la serie, acompañados por algún que otro guiño.

Pero sin lugar a dudas el mayor déficit se encuentra en el apartado jugable.

 

(Continuará).

Deja un comentario