Un poco más de Pro Evolution Soccer 2009

Publicado por NiKo el 24 de noviembre de 2008 · 0 comentarios

Recién habrán podido leer el análisis sobre la nueva edición de la saga Pro Evolution Soccer para PS2, ahora les comentaré un poco a nivel más específico en donde se ha equivocado Konami y principalmente si tenemos que estar contentos con que el juego haya salido finalmente para PS2.

Siendo sincero, desde mi punto de vista, hubiese preferido que está versión por lo menos incluya la UEFA Champions League como la de las versiones para XBOX 360 y PS3, puesto que se suponía que era una de las principales armas de está nueva versión para poder ganar, o mejor dicho recuperar, territorio en relación al FIFA. Lamentablemente esa opción de juego o Liga licenciada brilla por su ausencia, ya sea como modo de juego individual o dentro de la Liga Master, y realmente uno puede sentirse timado porque inclusive en la tapa del juego en su versión para PS2 podemos observar el logo de la competición más grandes de clubes Europeos en una de sus esquinas, aunque dentro del juego no la podremos encontrar en ningún lugar.

A nivel técnico, aspecto que no había tocado prácticamente en el análisis del juego, tenemos que reconocer que por más que los desarrolladores intenten mejorar el engine gráfico del juego es muy difícil sacarle más provecho del que le han sacado a la saga ya desde el Winning Eleven 9, puesto que ya el Hardware de la consola no da para más que lo que vemos en pantalla. Igualmente la reedición de algunas faces y un suavizado sobre todo el motor gráfico del juego son dos puntos buenos que han realizado los desarrolladores. Igualmente el juego sigue siendo muy bueno en lo que respecta a nivel técnico y a pesar de no incluir ningún nuevo estadio que haga la diferencia en este aspecto sigue manteniendo la línea de las versiones anteriores y en mí parecer, y el de muchos, es superior a FIFA.

En lo sonoro si bien posee un repertorio muy variado y completo las canciones no son conocidas como las que solemos escuchar en el juego de EA Games y esto hace que sumado a su mala calidad pierda bastante. Si a esto le sumamos los comentarios, exactamente los mismo que los de la versión pasada salvando alguna mínima línea nueva, tenemos un apartado sonoro de lo más malo de toda la saga. El diseño de los menús y sus gráficos no solamente no se han mantenido sino que han perdido en cuanto a calidad y originalidad en relación a la versión pasada.

Capaz el único aspecto que se ha realizado bastante bien aunque se pensó que sería mucho peor fue el tema de los fichajes, ya que dentro de todo se incluyen los equipos más importantes de cada liga, si está disponible la Liga Española y gran parte de sus planteles totalmente licenciados. Sin embargo faltan muchas licencias que se pueden determinar básicas tanto de jugadores como de clubes y si queremos tener todo en un nivel más profesional tendremos que pasarnos un buen rato en el menú edición.

En conclusión, está nueva versión del juego resulta ser una versión modificada del anterior juego de la cual sólo podremos destacar el modo “Ser Una Leyenda” como novedad concreta, todo lo demás, más de lo mismo.

Más artículos sobre: , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Playstation 2.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: