Super Smash Bros. Brawl: Música y Sonido

En el informe pasado detallamos el apartado gráfico del juego y lo catalogamos como excelente. Hoy nos toca definir el apartado sonoro, el cual se puede simplificar en una sola palabra: sobresaliente.

Sumérgete entre nuevas melodías y recuerdos nostálgicos con el inmenso catálogo que dispone Brawl para deleite de nuestros oídos.

Música

Cuando los desarrolladores y productores de Super Smash Bros. Brawl anunciaron allá por el E3 de 2005 que estaban trabajando en un nuevo título de la saga, era de esperar que el juego tuviese música digna como sucedió con el primer Smash y sobre todo con Melee. SSBB no sólo cumple las espectativas de cualquier jugador sino que las supera con creces.

Con un catálogo de más de 300 canciones, los fanáticos y los jugadores más acérrimos de las distintas sagas notarán como cada melodía les recuerda aquellos fantásticos momentos del pasado.

Músicos de la altura de Akijiro Honda (Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots) y Koji Kondo (Series Super Mario Bros. y La leyenda de Zelda), son sólo alguno de los más de 30 supervisores que participaron en el juego, sin contar al legendario John Willams quien fue uno de los que acunó la clásica canción de los títulos Zelda.

Era de esperar que tantos grandes músicos lograran fusionar temas clásicos con melodías nuevas haciendo de cada canción una delicia para nuestros oídos y es que el Soundtrack del título tiene una calidad tan impresionante, tan bien cuidada y desarrollada, que esta a la altura de cualquier sinfónica internacional.

Temas como Final Destiny, Fortuna, Palkia vs Dialga Battle, o los Theme de la Leyenda de Zelda y Fire Emblem (por nombrar sólo algunos) son auténticas obras musicales que pueden disfrutar no sólo jugadores sino cualquier persona a la que le guste las grandes composiciones.

Mas de uno de la pasará escuchando sus canciones preferidas en Mi Música el mismo tiempo, o quizás más, que jugando al título se los aseguro.

Sonido y efectos*

Al igual que con la música, los sonidos y efectos de Brawl son grandiosos por el simple hecho de que son extremadamente fieles.

Todas las voces de los luchadores son las originales, desde la de Mario y Link hasta la de Snake. Y no sólo la de los personajes controlables, las voces de aquellos que aparecen durante el juego (Waluigi, Gray Fox o Lyn por nombrar algunos) son las mismas que las de los títulos originales. Si a esto le sumamos que la “voz” de todos los Pokémon son las que aparecen en el animé (la de los juegos son meros chillidos que carecen de calidad), uno de da cuenta que esta frente a un producto bien elaborado y al que nada se le escapa.

Para los efectos de poderes, habilidades, movimientos y ataques, lo mismo: todos son fieles a cada personaje. La bola de fuego de Mario, el salto de los Ice Climbers, la PokéBall del entrenador Pokémon, el resorte de Sonic… todo esta perfecta y dignamente copiado de cada saga.

En cuanto a efectos de ambiente refiere, hay que afirmar que son adecuados, teniendo en cuenta que por lo frenético que son lo combates, no suelen abarcar la atención del jugador.

*Este análisis esta basado en la versión americana de Super Smash Bros. Brawl por lo que puede llegar a variar con respecto a la versión europea.

3 comentarios en «Super Smash Bros. Brawl: Música y Sonido»

  1. fox:

    Seguramente que existe una página para bajar tanto las voces de los personajes como cada efecto de sonido. Sólo busca en cualquier buscador y lo encontrarás.

    Gracias por pasar.

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