Super Smash Bros. Brawl: Análisis Samus

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  Luego del excelente Metroid Prime 3 Corruption, que marcó el fin de la trilogía Prime comenzada en Game Cube, Samus no se toma descanso y se une nuevamente en el torneo Smash Bros.

  Prepárate para afrontar todo un arsenal de disparos, proyectiles y rayos porque la caza recompensas más famosa de los videojuegos vuelve con todo.

   Samus Aran, mejor conocida como Samus, nuca deja de sorprender a aquellos jugadores acérrimos, y no tanto, de la saga Metroid. Sólo hace falta volver algunos, más bien bastantes, años en el tiempo cuando se mostró a Samus fuera de su traje: una blonda femenina, lo que asombró a todos y causó una revolución, podría decirse.

   Después de haber luchado en las anteriores versiones de Smash, en Brawl es donde aparece y vuelve a sorprender ya que se explota a la verdadera Samus: golpes fuertes, ataques smash potentes, disparos precisos, absoluto control tanto en tierra como en el aire y más.

    Lo primero en que destaca La Cazadora es en la variedad de disparos y proyectiles que posee: más de siete, todos muy buenos y que harán de este personaje alguien de extremo cuidado. Es difícil destacar alguno de otro… pero el Disparo Carga y los Misiles se pueden catalogar como los mejores. El primero es un movimiento en el cual Samus puede cargar el disparo antes de lanzarlo para hacerlo más fuerte. Los Misiles (hay dos distintos) no son tan fuertes como el anterior pero si más precisos y estratégicos.

  Sumado a la característica anterior, el desplazamiento y el manejo de Samus ha mejorado notablemente respecto a las versiones anteriores de Smash. Por un lado el control de la luchadora es mucho más «accesible» y ágil, aunque sigue siendo bastante lenta. Por otro, que es el que realmente se lleva los aplausos, es el salto ya que en el aire es como si controláramos a un personaje que flotara pudiendo a su vez realizar todo tipo de ataques fuertes y contundentes con la certeza de que no se nos saldrá de control. Combinar smash meteóricos (como aclaramos, son los golpes que realizan en el aire) seguido de un Disparo Carga cargado o un misil autoguiado es una gran estrategia a seguir.

  Claro esta que si de Samus se trata no puede quedar a fuera la Morphball, con la que  se hará esfera y dejará bonbas a su paso. Buen movimiento para salir de apuros, esquivar ataques y contraatacar (por las bombas que deja).  

  Cabe destacar que este personaje se vale de su Rayo Enganche para agarrar a los enemigos a distanca y en el aire (estos dos aspectos le conceden una gran ventaja). Además lo utiliza como forma de recuperación. Muy bueno.

   Los movimientos especiales de Samus son:  

  Disparo Carga: la luchadora cargará un potente rayo en su cañón para lanzárselo de lleno a sus adversarios. Mientras más cargado este más poderoso será. Cargado al máximo es un movimiento letal.

  Módulo de Ataque Espiral: Samus se hará Morphball, se cargará energía y dará un salto dañando a los oponentes que se encuentren arriba de ella. Sirve como movimiento de recuperación.

  Bomba: clásico movimiento en la serie Metroid. En estado de Morphball, dejará bombas que dañaran al oponente. Buen movimiento para esquivar ataques y contraatacar.

  Misil: Samus puede lanzar dos tipos de misiles. El primero, que se realiza como un movimiento especial lateral, es autoguiado ya buscará por si mismo al oponente. El segundo, llamado súper misil, es más rápido y potente que el anterior pero mantiene su trayectoria una vez lanzado. Para llevar lanzar un súper misil hay que realizar un movimiento smash y mantener apretado el botón de movimiento especial (si se utiliza el Wiimote en forma horizontal, se debe ir hacia adelante y pulsar el botón de movimiento especial).  

Samus Smash Final: Láser Zero

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  Cuando Samus se apodere de la bola smash realizará su ataque más poderoso: el Láser Zero. La Cazadora cargará su cañón con el máximo poder y lanzará un enorme rayo con el que acabará con sus rivales. El poder de este smash final es tremendo pero tremendo con todas las letras… tan poderoso es, que Samus destruirá su traje y deberá luchar el resto del combate como Zero Suit Samus. Aclaración: la dirección del Láser Zero puede ser direccionada por el jugador.   

5 comentarios en «Super Smash Bros. Brawl: Análisis Samus»

  1. Samus es sin duda el mejor lo admiro y es mi personaje favorita del BRAWL y del MEELE es la mejor ya que cuando tuve mi primer juego que fue el SUPER SMASH BROS MEELE vi a Samus y fue la que más me guato y fui derrotando a quien sea menos a mi primo que me hacia pure con Link , pero a los demas les quitaba sus vidas en unos 6 minutos siendo onesto .

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  2. xexox:

    El botón para activar los Smash Finals es el de movimiento especial normal. Recuerda que para realizarlos debes, primero, capturar la Bola Smash.

    Si te quedó alguna duda avisame.

    Un saludo.

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  3. el lenta pero poderosa aunke prefiero su forma de zero suit samus ya sabran porque… por que es rapida aunke no tan fuert y es de las mejores yo nunca agarro la bola smash prefiero seguir peleando en modo zero suit, y es la favorita de mi novia aunque siempre gana ella porke la dejo ganar…

    bye

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  4. busco a master chief, sonic master, realytyman, mega, para que me digan la ubicacion del Xaho ya que el pose el nuevo milenio la programacion y el codigo fuente de las ondas alfa y beta asi es neuro programacion y video juegos ha vaze de ondas cualquier informacion me es util

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