Super Smash Bros. Brawl: Análisis Pikachu

Seguimos con nuestra serie de entregas esperando el lanzamiento de Smash Bros Brawl. analizando uno por uno a los luchadores elegibles para, que al momento de combatir, saquéis el mayor rendimiento posible y llevéis tus peleas al máximo nivel.

Hoy le toca el turno a Pikachu, sin dudas el Pokémon más popular. Agilidad, destreza y balance hacen de este mounstrito alguien de temer.

Pokémon, una de las últimas y más populares franquicias de Nintendo, no podía faltar en el torneo más importante del ocio electrónico y Pikachu, el que goza de mayor éxito entre todas las criaturas, hace su tercera aparición dentro de Smash.

Número 25 entre los 493 existentes, Pikachu es un Pokémon que se caracteriza por dos cosas: agilidad y poder eléctrico.

Muy mejorado respecto a las versiones de Nintendo 64 y Game Cube, este personaje destaca por ser uno de los más equilibrados del juego. Golpes, movimientos, ataques smash, potencia, etc.; todo presenta un perfecto balance entre potencia y destreza convirtiéndolo en un luchador idóneo para aquellos jugadores a los que les guste crear un dolor de cabeza en el adversario. Con Pikachu puedes terminar una feroz batalla y dejar KO a tu adversario mientras que tu tienes poco o nada de daño, pero atención: hay que saber jugar muy bien para sacarle el máximo provecho a esta ratita amarilla.

Claro esta que Pikachu no destaca por su fuerza física, pero lo complementa con una habilidad de salto impresionante con la que puedes utilizar una estrategia que consiste en atacar a distancia con rayo (lo cual paraliza por un pequeñísimo instante al oponente), acercarte lo más rápido que pueda y realizar un ataque smash, en lo posible el lateral ya que su fuerza de impacto es por de más de dañina.

Cabe destacar, además del ataque smash lateral, el movimiento especial hacia abajo Trueno el cual, además de ser por demás de potente, puede dejar fuera del escenario al adversario si este se encuentra saltando casi fuera de la pantalla… ¿Se entiende? Sumado a esto, puede tildar al oponente.

Los movimientos especiales de Pikachu son:

Rayo: ataque eléctrico a distancia que recorre todo el escenario imantándose con el mismo y que paraliza por un instante mínimo al oponente.

Ataque Rápido: ataque con el Pikachu realizará dos saltos a extrema velocidad. Es un gran movimiento para esquivar ataques y, sobre todo, de recuperación. Causa daño al rival.

Trueno: ataque eléctrico muy potente con el que Pikachu descargará un rayo a tierra verticalmente. Todos los oponentes que se encuentren arriba del personaje recibirán mucho daño y saldrán disparados por el choque de energía. Bien y varias veces utilizado puede tildar al oponente. Si un adversario toca al Pokémon en el momento en que este y el rayo se chocan, recibirá un daño mucho más grande y será impulsado más lejos.

Cabezazo: el Pokémon saldrá disparado como un cañón para darle, como el nombre del movimiento lo indica, un cabezazo al oponente. Este ataque puede cargarse.

Pikachu Smash Final: Placaje eléctrico

Cuando Pikachu se apodere de la bola smash realizará su ataque más poderoso: el Placaje eléctrico. La pequeña rata amarilla se verá rodeada de una gigantesca bola de electricidad que dañará a los rivales que cruce en su camino. La trayectoria es controlada en su totalidad por el jugador, quien puede llevarla a cualquier punto dentro de la pantalla (hasta en el aire). Además, pulsando algún botón de ataque, Pikachu cargará voltaje en la esfera eléctrica para dañar aún más a los enemigos. Es aconsejable que para cuando finalize el ataque smash, el Pokémon se encuentre (o pueda caer) en tierra firme… de lo contrario será un problema.