Super Smash Bros. Brawl: Análisis Lucas

El niño proveniente del título MOTHER 3, desconocido en tierras europeas, se suma a Brawl para dar cuenta de que a pesar de ser tímido y miedoso, tiene el coraje de un gran luchador.

Junta toda tu energía psíquica para pelear junto a Lucas y sus poderes PSI.

Si bien a simple vista Lucas parece un luchador débil y complicado, sus  «suaves» saltos junto a sus poderes PSI harán de él un peleador que presentará batalla incluso a los adversarios más fuertes y poderosos.

Este es un personaje al que obviamente no se lo puede dejar de comparar con Ness, ya que ambos poseen las mismas técnicas y poderes psíquicos. Si bien el estilo de combate varía entre uno y otro, para aquellos jugadores que esten acostumbrados a Ness indefectiblemente deberían empezar utilizando a Lucas y sacar el mayor provecho posible a su PSI.

Lucas no posee una fuerza sobrenatural, no es, por lejos, uno de los personajes rápidos del juego, tampoco es demasiado resistente a los golpes, pero posee algo que es difícil de explicar con simples palabras: los desplazamientos de este miedoso niño son realmente especiales (más que nada en sus saltos) y harán que varios lo elijan por esta cualidad.

Entre sus movimientos especiales cabe sin lugar a dudas el Trueno PSI, ataque por el cual Lucas lanzará un trueno que será guiado por el propio jugador. Este trueno dañará considerablemente a los oponentes pero además será utilizado como movimiento de recuperación mas debe impactar en él mismo para que salga lanzado y evite el KO. Sumado a este, el ataque Parálisis PSI es una gran opción ofensiva debido a que no sólo dañará al adversario sino que también lo congelará.

Como puntos negativos podría decirse que Lucas tiene varios pero que no son realmente negativos sino que hay que saber «agarrarle la mano». Este no es un personaje de esos en que uno «apreta botones» y salen las cosas y esto es lo que lo hace realmente interesante. Elejir a este luchador será un reto pero para el propio jugador quien de seguro, luego de varios combates, le encontrará ese «gustito dulce» que posee.

Los movimientos especiales de Lucas son:

Parálisis PSI: Ataque que no sólo dañará al oponente sino que además lo congelará. Es recomendable lanzarlo en el momento justo.

Trueno PSI: Lucas lanzará un trueno para dañar a los adverarios a distancia. Además, atacándose a sí mismo, el trueno servirá como movimiento de recuperación el cual será direccionado por el jugador. Cabe destacar que no es tarea sencilla manejar este movimiento.

Imán PSI: movimiento por el cual Lucas creará un imán que absorberá la energía de los ataques y proyectiles, reduciendo el daño considerablemente.

Fuego PSI: Lucas atacará con un trueno de corto alcance que, a pesar de su pequeño tamaño, produce un gran daño debido a que crea una columna de fuego al impactar. Cabe destacar que este ataque mantiene un recorrido recto incluso si es lanzado en el aire.

Lucas Smash Final: Tormenta estelar PSI

Cuando Lucas se apodere de la bola smash realizará su ataque más poderoso: la Tormenta estelar PSI. El niño juntará su máximo poder psíquico para lanzar poderosos meteoritos de energía PSI por todo la pantalla (caen en forma descendente). Es un ataque muy efectivo en escenario chicos ya que son más difíciles de esquivar. Smash Final casi idéntico (casi) al de Ness… que raro.