Super Smash Bros. Brawl: Análisis Entrenador Pokémon (Parte I)

pokemon_trainer.jpg 

  ¡Por fin a llegado! Después de tantos años de entrenamiento y dura preparación, el entrenador Pokémon se suma a Brawl para demostrar que es el mejor.

  Squirtle, Inysaur y Charizard serán las criaturas que utilizará para los combates ¿Estás preparado para hacerte con todos?

   Luego de la decepción que supuso que no estuviese en Super Smash Bros. Melee, el entrenador Pokémon aparece en Brawl como luchador seleccionable para delirio de muchos fanáticos de la saga de los monstruos de bolsillo.

  Antes que nada hay que mencionar que no es el entrenador Ash Ketchum (personaje principal de la serie de anime) quien participará en SSBB ni tampoco el entrenador de Pokémon Diamante/Perla, ya que el elegido por los desarrolladores de Brawl fue el  entrenador de los títulos Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja.

  Puede decirse con total certeza que es el personaje más variado del juego y con el que para alzarse con la victoria hará falta una buena estrategia… sin dudas uno de los mejores luchadores del título.

  Claro esta, y como es sabido, que un entrenador Pokémon no es quien lucha directamente en las batallas sino que elige a los Pokémon que combatirán por él. En Brawl esta regla se mantiene, por lo que en las peleas el entrenador aparecerá atrás del escenario comandando a sus criaturas pero sin tener incidencia directa en el combate.  

  Los Pokémon con los que luchará el entrenador para alzarse con la victoria serán: Squirtle, Ivysaur y Charizard. Estos tres Pokémon son totalmente diferentes y dependiendo de cada situación uno será más útil que otro.

  Cada Pokémon posee habilidades únicas que no presentará el otro; lo mismo con golpes, poderes, ataques smash, saltos, etc. En cuanto a los movimientos especiales, este personaje posee nueve y si le sumamos el propio del entrenador nos da un total de diez, si… ¡diez movimientos especiales!

  Movimiento especial del entrenador Pokémon: 

  Cambio de Pokémon: el entrenador cambiará de criatura siempre en el siguiente orden: Squirtle, Ivysaur, Charizard. Si bien este movimiento puede realizarse infinitas veces durante el combate, si se lo usa en forma constante o se deja mucho tiempo a un mismo Pokémon, estos se cansarán y habrá que cambiarlos por otro. Cabe destacar que este movimiento es muy útil para evadir ataques ya que cuando el monstruo esta dentro de su Pokéball es invulnerable a cualquier ataque o efecto.  Cambio de Pokémon es la única acción directa que tiene el entrenador en las batallas. Aclaración: en la pantalla de selección de personaje podremos elegir con que criatura empezar.   

Entrenador Pokémon Smash Final: Remate Triple     

     pokemon_trainer_070927c-l.jpg

  Cuando alguno de los tres Pokémon del entrenador Pokémon se apodere de la bola smash, relizará su ataque más poderoso: el Remate Triple. El entrenador Pokémon elige a las tres criaturas simultaneamente para atacar con el ataque más poderoso de cada una al mismo tiempo. Squirtle atacará con Hidrobomba, Ivysaur con Rayo Solar y Charizard con Llamarada. Ciertamente un ataque súper efectivo (como figurará en pantalla) que barrerá con todo a su paso. Uno de los Final Smash más contundentes pero con bastante práctica no es complicado de esquivar.  

 

Deja un comentario