Super Smash Bros. Brawl: Análisis Donkey Kong

donkeykong.jpg

El enorme simio de Nintendo hace acto de presencia por tercera vez en la serie Smash Bros.

Aquí todos los detalles de un simio al que fuerza bruta no le falta.

Donkey Kong fue el primer enemigo al que Mario, en ese momento conocido sólo como Jumpman, tuvo que enfrentarse… si, mucho antes que Bowser. Luego, cada uno tomo sus caminos siendo ambos los principales personajes de sus propios juegos. Salvo títulos deportivos (como los Mario Kart, Mario Tennis, etc.) o los Mario Party, nunca tuvieron la oportunidad de enfrentarse nuevamente a razón de pelea directa. En 1999, con la llegada del primer Smash Bros. para Nintendo 64, ambos contrincantes se vieron las caras una vez más donde el gran simio tomaría revancha.

Casi 10 años después, con Melee y títulos para Game Boy Advance como Mario vs Donkey Kong de por medio, el combate entre dos de los íconos más importantes de Nintendo vuelven a enfrentarse en batallas que los llevarán a demostrar sus mejores habilidades.

Donkey Kong es un personaje con una fuerza física brutal, una gran opción para aquellos jugadores a los que les guste dar buenos golpazos y «noquear» al rival. Sus ataques smash y el movimiento especial normal son realmente fuertes.

Una buena estrategia a aprender con este personaje es la de realizar su Cabezazo para enterrar al adversario, dejándolo inmóvil, y luego propinarle un Puñetazo Gigantesco cargado al máximo. Lograr combinar estos dos movimientos será realmente provechoso que te dará la victoria más de una vez.

Una característica notable de este simio es que posee cantidad de smash meteóricos (son ataques que se realizan en el aire) y muy potentes.

Por otro lado, Donkey Kong es muy lento. Para moverse o saltar dentro del escenario no tanto o se las ingenia (a fin de cuentas es un gorila) pero para realizar o cargar cada ataque se «tomará su tiempo». Sumado a esto, no posee ataques de larga distancia.

Para destacar, el movimiento especial hacia arriba: hace bastante daño y es muy bueno para recuperación.

Los movimientos especiales de Donkey Kong son:

Puñetazo Gigantesco: Donkey Kong acumulará fuerza en su puño izquierdo para golpear al enemigo de forma brutal y con una potencia tremenda. El poder y el daño producido por este ataque dependerá de cuanto se halla cargado el puñetazo.

Peonza Kong: El simio comenzará a girar frenéticamente dañando a los enemigos que se le cruzen. Ataque muy bueno como movimiento de recuperación

Palmeo: El personaje golpeará el suelo con sus enormes manos.

Cabezazo: Donkey Kong dará un cabezazo al adversario que le causará daño y lo enterrará en el suelo. Si el movimiento se realiza en el aire, no lo podrá enterrar (obviamente).

 

Donkey Kong Final Smash: Konga Beat

donkeykong_070730b-l.jpg

Cuando Donkey Kong se apodere de la bola smash realizará su ataque más poderoso: el Konga Beat. El gran mono sacará a relucir su Bongo DK para, a ritmo de conga, atrapar a sus rivales entre las ondas musicales y aumentar su daño. Si se aprietan los botones al ritmo de la música, el golpe o efecto de las ondas serán más poderosas. Realmente no es uno de los mejores Smash Final.

1 comentario en «Super Smash Bros. Brawl: Análisis Donkey Kong»

Deja un comentario