Sony empieza a mostrar su control por movimientos: Wand

Publicado por Mewtwo Carpatia el 22 de junio de 2009 · 0 comentarios

Wand será el primer acercamiento concreto de PS3 con la detección de movimientos
Wand será el primer acercamiento concreto de PS3 con la detección de movimientos

Reportes informan que Sony ya ha comenzado a presentar el control por movimientos a diferentes desarrolladoras, otorgándoles información de la tecnología, como para que estas empiecen a considerar incluir soporte para el mismo en sus próximos títulos.

Sumado a esto, se ha confirmado que el nombre de este accesorio que buscará competir directamente con el Wiimote de Nintendo se llamará Wand.

Todo parece indicar que Sony esta trabajando a más no poder para hacer de su nuevo control. La empresa confirmó que se encamina a lanzar “Wand” en un plazo de alrededor de 12 meses, y en el PS3 Software Development Kit (SDK) estarían incluyendo soportes para tecnología de face y head tracking.

A las empresas les está diciendo que la idea al momento de lanzamiento, es que existan muchos juegos casuales orientados a su uso con el nuevo control por movimientos, pero que también quieren que el mismo forme parte de la experiencia en muchos juegos “hardcore”, y para ello hasta se rumorea que el sistema contará con “force feedback” para mayor realismo, como así también reconocimiento de voz vía el micrófono de PlayStation Eye.

Por otro lado, surgió a la luz que el sistema tendrá la posibilidad de albergar hasta cuatro mandos de forma simultánea. Además, los mismos tendrán vibración igual que los mandos Dual-Shock. Al mismo tiempo, cabe destacar que también habrá un seguimiento posicional del cuerpo de los jugadores, que no será exacto sino que actuará a modo de referencia, y que también reconocerá la voz de los jugadores

Fuente: Newspcs.com

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. Sony: Gem será el mejor control por movimientos Sin una pelea real todavia instalada entre los...
  2. Sony retrasa el control por movimientos de PS3 Sony ha anunciado que no estará lanzando su...
  3. Gem es uno de los nombres del control de movimientos de PS3 John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, reveló en...
  4. John Carmack no espera mucho de Natal y Wand El legendario creador de videojuegos John Carmack señaló que...
  5. “Es tan bueno que asusta” aseguró el desarrollador del control por movimientos de PS3 La expectativa alrededor de los nuevos controles por...

Más artículos sobre: , , .

Ver todo dentro de la categoría Accesorios, Noticias, Playstation 3, SONY, Ventas.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 1795 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: