Segunda parte del «recuerdo» de la gran obra maestra de Camelot

Sumado al gran argumento del juego y su espectacular longitud, podemos destacar un apartado gráfico impensado alguna vez para la consola portátil de Nintendo, rompiendo cualquier barrera y sin lugar a dudas, aprovechando al máximo las capacidades de la consola lanzada al mercado allá por el año 2001 en el mercado Nipón.


Una mezcla de gráficos 2D/3D hacen al juego excelente. En primera instancia, recorremos en mapeado en 3D desde una perspectiva clásica con vista superior y apreciando el gran acabado y el buen uso de la paleta de colores en todos los escenarios del juego. Luego, cuando saltemos al mapa del mundo, podremos apreciar elementos 3D y gran cantidad de efectos especiales, aunque lo mejor estará dentro de las batallas, dónde se combinarán personajes y enemigos (como técnicas especiales y ataques) en 3D con fondos en 2D, pero de gran calidad, es decir, haciendo un contraste notorio pero que encaja muy bien con el juego y le permite brindar todas las capacidades técnicas de la consola al desarrollo de los personajes y de los enemigos, y a los poderes emanados por estos. Es impresionante algunos efectos especiales utilizados en la batalla, como cuando convocamos a los Dioses o se realizan ciertas técnicas que hacen rotar la cámara, etc…

Hablando de la historia en sí el juego trata de un mundo que se basa en la Psienergía, algo así como la Alquimia de FullMetal Alchemist por poner algún ejemplo, pero esta Psienergía se divide en los 4 elementos básicos que son: Agua, Aire, Fuego y Tierra. Hans, el protagonista principal de la historia, y adepto al clan de la Tierra, tendrá que emprender un viaje en buscar del Oráculo para salvar al mundo de la destrucción, en su camino se encontrará con Iván, adepto al Viento, y junto con Garret, adepto al fuego y fiel amigo de Hans, emprenderán la gran aventura de recorrer todo el mundo con la intención de apagar (y encender, dependiendo del momento de la historia) los 4 faros, uno por cada elemento. También se cruzarán con Sole, adepta al Agua, y así concluirán el grupo de 4 personajes que librarán todas las batallas del juego. A lo largo del juego, además del clásico sistema de ítems para curarnos o sacarnos de algún estado de alteración, y de las psienergías tanto ofensivas (bolas de fuego, terremoto, etc…) como defensivas o para recuperar nuestra energía, también iremos recolectado unos peculiares personajes denominados Djinn que tienen la especialidad de dominar los poderes de los elementos. Cada Djinn representará una técnica especial y por cada uno que liberemos podremos realizar un ataque especial supremo por así decirlo, también, podremos liberar hasta 4 Djinn, accediendo así, casi en la mitad del juego, al ataque más poderoso del mismo, con la convocación de los Dioses a los combates, realizando ataques masivos y sumamente poderosos.

Lo más intenso del juego son los diálogos, y capaz su único punto en contra para los que no les gusta mucho leer, pero sin lugar a dudas, para los que quedan fascinados con la historia, no será ningún peso entretenerse con las charlas entre los personajes.

El sistema de juego es muy divertido y dinámico, como también interactivo, ya que no solamente podremos utilizar la Psienergía dentro del campo de batalla, sino que también mientras caminamos por el escenario, es más, hay ciertos tipos de Psienergía que son exclusivas para utilizar en los entornos ajenos a los campos de batalla del juego como “Mover” o “Capturar”, entre otras… Tendremos que resolver ingeniosos puzzles que nos demorarán horas y horas para poder seguir avanzando en el juego, y que requerirán de la combinación del correcto uso de la Psienergía como de nuestra capacidad de pensamiento y resolución de problemas, haciendo que por momentos el juego sea un verdadero reto de puzzle.

Dentro de los campos de batalla la acción será por turnos, podremos manejar hasta 4 personajes (el total disponible a lo largo de la historia) para combatir contra los diversos enemigos, que a veces serán más que nosotros en cantidad. También estarán los ya conocidos “jefes de fase” o jefes finales, que nos atacarán en más de una ocasión y requerirán de más tiempo de esfuerzo para ser derrotados, incluso horas dependiendo el nivel de experiencia de nuestros personajes.

No se pierdan el próximo post donde resumiré y daré el veredicto de este espectacular juego de rol que impresionó a todo el mundo de los Videojuegos.

Deja un comentario