Se viene el nuevo modelo de XBOX 360, ¿será el definitivo?

Publicado por NiKo el 3 de agosto de 2008 · 6 comentarios

Como les había comentado hace ya algunos meses, Microsoft ha decidido lanzar al mercado un nuevo modelo de Xbox 360 aplicando esta vez una tecnología aún superior, con el objetivo de eliminar las temerosas “3 luces rojas” y al mismo tiempo de abaratar un poco los costes de producción y venta.

El prototipo denominado durante todo el proyecto como “Jasper” parece que mantendrá dicho apodo y saldrá hacia mediados de Septiembre de este mismo año, con una tecnología de 65 nm para el CPU reemplazando la anticuada de 90 nm, pero manteniendo los 90 nm para el GPU, es decir, el procesador gráfico. Esto, sumado a algunas mejoras en la ventilación de la consola y alguna remodelación en la ubicación del hardware interno ( y al mismo, una reducción en el consumo de corriente eléctrica ) hacen que la consola genere menos calor y por ende, allá menos peligro de que aparezcan las “3 luces rojas” ya mencionadas anteriormente.

En cuanto al precio todavía no se ha dicho que haya una baja o un recorte, y si lo hay no esperen que sea de más del 5 o el 10%. También se sabe que, como sucedió con el modelo Falcon, habrá versiones de esta consola para todas sus ediciones, inclusive la Elite, aprovechando así el máximo de las capacidades de la consola.

Pero esto no se queda acá. La compañía especialista en informática también piensa desarrollar dos nuevos modelos de la consola. Uno sería denominado “Opus” y sería un modelo Falcon modificado para poder caber en la caja de una Xenon, con el objetivo de reciclar las antiguas carcazas de la consola y abaratar ya en mayor medida los costos. Otro proyecto, este si a más largo plazo, es el denominado “Valhalla” y se dice que unificará ambos chips, es decir, el CPU y el GPU en una sola unidad, ya con un abaratamiento en los costos bastante más alto y una notable mejora en la generación de calor interno si es que esto se logra concretar verdaderamente. Se dice que podría salir a mediados del año 2010, así que habrá que esperar un poco todavía.

En conclusión, XBOX 360 sigue siendo una excelente opción por su buen catalogo de juegos ( capaz el mejor hasta el momento de las 3 consolas next-gen ) y por su genial y eficaz sistema de juego ON-Line, con una plataforma muy estable y la de mejor performance de estas consolas next-gen, aunque claro está, sigue estando presente el temor de las 3 luces rojas y no todos los usuarios tendrán la confianza para comprar una consola que promete solucionar el problema, pero que puede presentarlo.

Todavía no hay una consola next-gen totalmente implementada, porque si bien XBOX 360 parece la mejor opción en juegos presenta varios problemas populares que tiran a atrás a más de uno en la adquisición de la misma, por otro lado, su principal competidora, la PlayStation 3 de SONY, ha demostrado ser una consola estable y con las mejores prestaciones de las tres consolas, con capacidad de reproducción Blu-Ray y otras bondades, pero todavía no dispone de un repertorio de juegos ( aunque seguramente con el pasar del tiempo lo hará como lo hizo su predecesora ) bueno o aceptable, y por último, Nintendo Wii si bien sigue aumentando sus ventas, no es la mejor opción para muchos, especialmente por su “aniñado” catalogo y por no ofrecer algunos juegos de peso como si los poseen sus competidoras, además de poseer un Hardware inferior.

Apenas salga Jasper les comentaré las primeras impresiones y si aparecen problemas técnicos con el mismo.

Artículos relacionados que recomendamos leer:

  1. ¿Qué modelo de XBOX 360 comprar? Desde su puesta a la venta al mercado...
  2. XBOX 360 modelo “Falcon” con 3 luces rojas Lo prometido es deuda, les traigo la información...
  3. Nintendo 3DS no será el nombre definitivo de la nueva portátil Tal como suele ser costumbre en los productos...
  4. Sony lanza un nuevo modelo de PS3 Aunque todavía no existe ninguna confirmación oficial, se...
  5. Posible nuevo modelo de PSP en camino A pesar que la consola portatil de Nintendo le...

Más artículos sobre: , , , , , , , , , .

Ver todo dentro de la categoría Xbox 360.

Comparte este artículo


Acerca del artículo

Este artículo ha sido escrito por – que ha publicado 276 artículos en Juegoconsolas.

Recibe novedades en tu email

Si quieres recibir artículos relacionados y novedades de videojuegos y consolas en tu email, ingresa tu dirección en el siguiente formulario, es totalmente gratis :)


{ 6 comentarios… léelos a continuación o agrega uno }

Deja un comentario

Artículo anterior:

Artículo siguiente: