Se viene el CryEngine 3

Los alemanes de Crytek (que acaban de comprar al alicaído estudio británico Free Radical), estan a punto de revelar su nueva entrega en la serie de motores de juego, el CryEngine 3… a pesar de que a algunas PCs todavía les agarra un ataque de tos intentando correr el fantástico CryEngine 2, sobre el cual corre Crysis, que en 2007 le mostró a a la mayor parte de los usuarios la realidad de lo que sus queridos ordenadores podían hacer, y lo que no.

Tras que el CEO de Crytek, Cevat Yerli, dijera que su compañía ya no se focalizaría solamente en el desarrollo para PC, no es ninguna sorpresa que el nuevo motor de juego de la empresa esté pensado para funcionar tanto en PlayStation 3 y Xbox 360, además de PC.

Aunque los detalles respecto del mismo aún son escasos, se sabe que empleará un nuevo editor de niveles Sandbox que el equipo dice que es una «herramienta de tercera generación probada, diseñada para desarrolladores profesionales».

Además, el equipo dice que el motor tiene características pensadas específicamente para desarrollo en consolas, será compatible con DirectX 9 y 10, y tendrá herramientas para desarrollo de juegos masivos Online.

El CryEngine 3 será mostrado por primera vez en la GDC Expo 2009, a realizarse en San Francisco del 25 al 27 de este mes. Aún no está claro si habrá algún juego nuevo que muestre las bondades del motor en dicha exposición, o sólo se presentará una demo tecnológica.

Estaremos atentos, entonces, a ver que novedades hay respecto acerca de este nuevo motor que, según parece, se las trae.

1 comentario en «Se viene el CryEngine 3»

  1. Bueno a primera vista me parece que es Crysis la demo planteada para Ps3 y Xbox 360 no me ha defraudado en absoluto. Más bien creo que va hacer el motor por excelencia para desarrollo de juegos de alta performance. Me dejo impactado el modelaje increíble para ambas consolas. Es decir ambas consolas poseen el mismo poder de gráficación prácticamente. Bueno sera esperar. Y ver que tanto mola esta tecnología.

    Responder

Deja un comentario