Rare sufrurá una «reestructuración»

Habida cuenta de un análisis de en profundidad de la empresa, los británicos de Rare acaban de confirmar que el estudio sufrirá una «reestructuración», algo que ya sabemos lo que significa. Al menos, así suena la cosa en las palabras de Mark Betteridge, el manager del estudio.

Betteridge comentó que «con la totalidad de la industria luchando para acomodarse al incremento en escala y costo de desarrollo, nosotros también sentimos una necesidad de reestructurar nuestro direccionamiento para poder acelerar el desarrollo y manejar mejor la escala requerida para crear juegos de gran calidad».

Rare ya confirmó que dicha reestructuración podría (un eufemismo poara indicar que efectivamente sucederá)  conducir a redundancias en su plantilla, lo cual a su vez produciría una cierta cantidad de despidos. Sin duda, esta movida es parte de la medida tomada por su compañía madre Microsoft, que ya anunciara su intención de ahorrarse unos 1.500 millones de dólares al año.

Cabe recordar que, fuera de centrarse en crear nuevos juegos, los últimos trabajos de Rare han tenido mucho más que ver con productos y servicios de Xbox Live, habiendo sido el estudio que creó los avatares para la nueva Experiencia de Xbox, los cuales sufireron muchas críticas por ser catalogados como una copia directa de los Mii de la consola Nintendo Wii.

Veremos que sucede con esta compañía entonces. Esperemos que pueda salir adelante con esta «reestructuración» y que vuelva a ser lo que hace mucho tiempo era: una compañía hecha y derecha que entregaba títulos muy buenos y del gusto de los usuarios.     

 

Deja un comentario