(PSP) – Análisis: Wipeout: Pure

La primera incursión de la saga Wipeout en PSP resulta ser un juego agradable para la vista y que logra mantener todo el dinamismo de las versiones para las consolas hogareñas, solamente queda por revisar si incluye algún bonus extra en su llegada a la portátil.

Wipeout: Pure

Género: Carreras
Fecha de lanzamiento: Septiembre de 2005
Multijugador: Sí
Desarrollador: SONY
Productor: SONY
Distribuidor: SONY

La máxima velocidad

Manteniendo la antigua esencia de la saga los desarrolladores optaron por volver a los primeros andares de este juego, por ello, han tratado de realizar un juego sencillo desde lo jugable, con un apartado gráfico desbordante y un modo Multi-Jugador muy completo tratando de aprovechar la capacidad de la consola para el cual fue desarrollado. En esencia Wipeout: Pure es uno de los pocos juegos que llega como un juego exclusivo de una franquicia para PSP, es decir, no como una versión Multi-Plataforma sino como una versión especial para esta consola. En cuanto a la jugabilidad del mismo podremos observar la misma sensación de velocidad que en versiones anteriores y así mismo utilizar varias armas que iremos recolectando por la pista para derrotar a nuestros enemigos.

El apartado técnico

Desde el punto de vista de Hardware el juego aprovecha mucho las capacidades de la consola pese a haber salido casi con el lanzamiento de la consola. Sin embargo fue y es uno de los juegos con un apartado gráfico que sirve de emblema para mostrar las capacidades de esta portátil. El motor de física de vuelo que utilizan las naves y el sistema de control está más que bien logrado, pudiendo utilizar los botones L y R para inclinar la nave en un sentido u otro con el fin de mejorar la conducción de la misma.

Los modos de juego

En cuanto a las posibilidades al momento de jugar podremos disponer del modo de Carreras libres, los Campeonatos divididos en ligas cada vez más largas y con muchas variantes, haciendo que este modo sea realmente muy extenso y rejugable, y Ataques contrarreloj, y además un modo denominado Zona que nos permitirá dar el máximo de vueltas posibles hasta que el escudo de la nave se destruya por completo utilizando una nave de mayor poder a las normales y teniendo el aliciente de que la velocidad de la misma aumentará con el correr de las vueltas, haciendo que el modo de juego se convierta en una de las principales características nuevas de esta versión para PSP.

Sonidos FX muy mejorados

Si el apartado gráfico del juego es verdaderamente de lo mejor de la consola no podíamos encontrarnos con un apartado sonoro que no este a la altura de las circunstancias y por ello los desarrolladores han realizado gran cantidad de efectos de sonido de mucha fiereza y espectacularidad para añadirlos tanto al público presente en las carreras, a las armas y a los comentaristas de la carrera, que tanto como cuando empiecen que como cuando terminen comentarán un poco acerca de ella con voces digitalizadas con un estilo futurista que simplemente empaña con más calidad al juego.

– Los efectos visuales de las armas y de los impulsores de los vehículos
– El diseño de las naves y las pistas
– La gran variedad de vehículos disponibles de entrada