(PSP) – Análisis: Virtua Tennis: World Tour

Algunos post atrás analizábamos el Virtua Tennis 3, la última entrega de la saga desarrollada por Sega, ahora, nos tomaremos la oportunidad de analizar el primer juego de tenis en llegar a PSP, una mezcla entre los dos primeros juegos de la saga pero con los tenistas profesionales actualizados.

Virtua Tennis: World Tour

De la TV a la portátil

Básicamente estamos frente al mismo juego que jugábamos tanto en Sega Dreamcast como en PS2, el mismo juego Arcade que tan popular se hizo, ahora, en una versión para una consola portátil. Los desarrolladores han logrado captar lo mejor de las dos primeras entregas en cuanto a jugabilidad y modos de juego y lo han incluido en una versión portátil con tenistas actualizados y unos gráficos y animaciones bastantes mejorados.

Plantilla de tenistas actualizada

De acuerdo a la fecha en que fue lanzado el juego se tomaron a los mejores tenistas del Ranking de la ATP para incluirlos en está selectiva plantilla de jugadores entre las que destacan Roger Federer, Juan Carlos Ferrero, David Nalbandian y Andy Roddick, cada uno con sus diferentes características, mientras que por el lado femenino aparece la presencia de María Sharapova y Venus Williams como principales referentes. En total dispondremos de 8 tenistas masculinos y 8 tenistas femeninos haciendo un total de 16 jugadores profesionales disponibles, un cifra algo desconsiderada teniendo en cuenta otros juegos, pero teniendo en cuenta también la posibilidad de crear nuestro propio personaje a gusto y piachere podremos concluir que este apartado esta bien realizado.

Adaptación técnica

En lo que respecta a gráficos el juego es realmente de lo mejor que se ha visto en la consola. Esto se debe en parte al buen trabajo de los desarrolladores y también a que el juego no requiere de muchos recursos técnicos puesto que no hay muchos elementos 3D que poner en pantalla a diferencia de otros juegos de la consola que requieren más uso de la Memoria RAM de la misma. Las animaciones de los personajes son variadas y de una calidad similar a la de cualquier consola hogareña, capaz la única pega es que los rasgos faciales de la gran mayoría de los tenistas distan mucho con los verdaderos, y teniendo en cuenta que no se incluyen muchos de ellos, una mejor elaboración en este aspecto hubiese dado como resultado un apartado gráfico prácticamente sin errores a simple vista.

Más de lo mismo

Para los nuevos usuarios de la consola es juego es verdaderamente una pasada por todo lo que ofrece y por su riquísima y sencilla jugabilidad, pero es en verdad una combinación de los dos primeros juegos que ofrece poco y nada como gran novedad excluyendo de eso a algunas inclusiones en el modo “Campeonato Mundial” y los nuevos tenistas agregados. El modo Multijugador nos permitirá medirnos con algún amigo y sin lugar a dudas será una de las principales opciones para no aburrirnos rápidamente por el repetitivo material que ofrece el juego. Y su dificultad está poco ajustada, tendremos que escoger el nivel de dificultad más alto para recién sentir que el juego puede llegar a ser un verdadero reto, los demás niveles de dificultad para ser simplemente para novatos o de complemento al más difícil del juego.

– Una jugabilidad que no pierde su entretener y divertir con el paso del tiempo
– Desde el punto de vista visual una referencia para cualquier juego
– La plantilla de tenistas está actualizada