(PSP) – Análisis: Tom Clancys Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 – 3era parte

Tom Clancy ´s Ghost Recon: Advanced Warfighter 2

Armamento disponible

Otro de los fuertes del juego es el gran armamento que disponemos y la variedad del mismo. Principalmente nos encontraremos con varios fúsiles de asalto rápido y algunas armas con silenciador ideal para los momentos de infiltración. Sumado a estos también tendremos armamento del pesado con la presencia de granadas de mano, bomba tipo C4 a control remoto, armas con varias funciones que incluyen por ejemplo además de ser una ametralladora o un simple fúsil de asalto tener incorporado un lanzagranadas para derribar soldados, vehículos, bombas de llamaradas, láser de localización y fijación de zonas, etc como posee la Carabina M8, una de las mejores armas de todo el juego y es que este aspecto del juego es de lo mejor que podemos encontrar en la consola y es algo que ha mantenido de las otras versiones de mismo. Y para los amantes de las explosiones y las armas de gran poder de fuego podremos utilizar una Bazooka llamada Zeus que nos permitirá derribar Helicópteros rivales y todo tipo de vehículos. También tendremos el sistema Cross-Com que nos permitirá ver a nuestro alrededor con un cámara desde una perspectiva superior y podremos controlar diversos armamentos especiales como minas y lanzamisiles para atacar a objetivos a distancia a través de las opciones del menú del Select donde al mismo tiempo podremos visualizar el mapa del escenario en cuestión. Todo esto aderezado un gran sistema de control que una vez que nos acostumbremos nos daremos cuenta que es uno de los más acertados en la adaptación de un juego de consola next-gen a PSP por como se adapta cada una de las funciones a las posibilidades de la pequeña de Sony, que realmente está muy limitada en cuanto a un mando de una consola hogareña por no poseer un segundo stick analógico del lado derecho de la misma.

Planteamiento de las misiones

La historia que se nos cuenta como trasfondo de la acción es realmente de primer nivel y si bien no es del todo original tampoco se recurre a un hecho bélico muy utilizado como la WWII o distintas guerras, sino que supone una infiltración a la Guerrilla en Colombia y su desbaratamiento lo más rápido posible.

Duración y jugabilidad

La durabilidad del juego está garantizada por varios factores. Antes que nada es un juego de los más adictivos de los que posee la consola en todo su haber gracias a su práctica jugabilidad y su gran repertorio visual pero además de eso el juego es bastante largo y las misiones son de un nivel medio a difícil y la dificultad va creciendo conforme vayamos avanzando en el juego, a pesar de que a veces nos toparemos con algunas de una notoria mayor facilidad que otras anteriores inclusive. Algunas ventajas del juego es la de saber siempre la vitalidad de nuestros rivales ya sea soldados como vehículos haciendo que sepamos que arma utilizar dependiendo su nivel de vitalidad.
Si quieres ver a Tom Clancy ´s Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 en movimiento aquí lo tienes:

Esto se puede observar en la esquina superior derecha de la mira roja que aparece en todo momento del juego y también en la esquina superior izquierda se puede observar la distancia a la que estamos del objetivo en cuestión.

La IA de los enemigos

Un apartado aparte merece lo referido a la IA de los enemigos. Está parece casi no modificarse en relación al nivel de dificultad que hayamos elegido. Algunos ejemplos de la gran IA con la que cuentan los enemigos es que cuando les disparamos desde una larga distancia se arrojarán al suelo apenas escuchen los disparos para protegerse y ser un blanco más difícil, pero también se moverán muchas veces para por evitar centrar todo el poderío de fuego contra ellos y por lo general se moverán de a grupos. Cuando controlen vehículos como tanques o Helicópteros tenemos que ser muy cuidadosos de no entrar en su rango de disparo porque de lo contrario no dudarán en gastar balas con tal de hacer un poco de daño a Mitchell, el personaje principal de la historia.

El modo Multi-Jugador no podía faltar

Para hacer más completo el juego aún también dispondremos un modo Multi-Jugador aprovechando las capacidades de la consola en ese aspecto, aunque más que claro esta que todo su potencial se centra en el Modo Campaña del mismo como el principal modo de juego disponible.

– En lo que respecta el nivel técnico es de los 10 mejores de la consola
– La ambientación recreada gracias a los efectos visuales y la fidelidad de los efectos de sonido FX
– Es un juego divertido y es fácil adentrarse más con la historia conforme lo vamos superando