(PSP) – Análisis: Tom Clancys Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 – 2da Parte

Tom Clancy ´s Ghost Recon: Advanced Warfighter 2



Controles de acción (cambios de arma)

Además de los controles para apuntar, mejorar nuestra puntería y hacer zoom también dispondremos obviamente del gatillo R que nos permitirá disparar con cierta sensibilidad ya que podremos seleccionar la densidad del disparo en el menú del arma, para ello, deberemos seleccionar el arma manteniendo apretado el botón del stick digital hacia la derecha y luego elegir el arma correspondiente, una vez que la tengamos elegida si mantenemos apretado el botón del stick digital hacia la izquierda podremos seleccionar si disparar una sola bala cada vez que se presione el botón o diversas ráfagas, dependiendo de lo que vayamos a hacer en el combate y especialmente de la situación en la que nos encontremos.

Como les dije anteriormente, el stick digital para la derecha nos servirá para cambiar de arma, si lo presionamos una vez cambiará de arma directamente y si lo mantenemos apretado podremos desplegar una especie de menú para seleccionar el arma que necesites. Las armas se dividen en niveles y si queremos elegir la bomba tipo C4 que tanto utilizaremos a lo largo del juego para destruir vehículos enemigos o puertas de construcciones enemigas tendremos que primero seleccionar la granada, es decir, el menú de explosivos, y luego con el stick digital izquierdo desplegar el menú para escoger la bomba tipo C4 y luego el control remoto para poder detonarla.

Para recargar nuestra arma tendremos que presionar solamente una vez el stick digital hacia la izquierda. Es importante que vean las posibilidades de cada arma ya que hay muchas que ofrecen más de una función dentro de una misma y cada una de ellas tiene o posee sus respectivas municiones.

Controles de acción (movimientos de infiltración)

Si presionamos el botón del stick digital hacia arriba nuestro personaje se encogerá un poco y caminará más lento, permitiéndonos tener un mejor grado de sigilo y ser menos detectados por los enemigos más lejanos, sin embargo, lo ideal para enfrentar a los diversos enemigos, inclusive los que se encuentran muy alejados, es que mantengamos presionado el stick digital hacia arriba para que nuestro personaje se eche al suelo y de esta manera, si bien tendremos que ir muy lentamente, seremos un blanco muy difícil para nuestros enemigos y prácticamente no nos podrán vencer, cosa que si vamos corriendo o levemente agachados seremos un blanco tan fácil que inclusive en los modos de dificultad más sencillos nos eliminarán en cuestión de segundos. Repito, es más que necesario avanzar casi todo el tiempo de esa forma, y aprovechar también los pastizales que haya para poder escondernos, como también refugiarnos tras cual vehículo o caja que haya en pantalla y luego apuntar con la mira para ser un blanco muy difícil y poder disparar tranquilos. Por último, con el botón Select abriremos el Mapa de la región donde los cuadrados amarillos serán nuestros objetivos principales, los triángulos azules los contenedores con armas para recargar nuestro arsenal y los gráficos en rojo serán los enemigos o vehículos a destruir. Más allá de toda esta serie de movimientos el juego es en sí un simulador de infiltración casi sin errores y con muchas posibilidades a pesar de las dificultades del control de la PSP en comparación a la de las consolas next-gen, capaz sea comparable a la saga Metal Gear Solid en cuanto al desarrollo de las misiones, puesto que no podremos avanzar descubiertos por el escenario sino que tendremos que hacerlo de manera sigilosa y encubiertos porque no podremos pasar entonces ni siquiera la primera misión que nos propone este gran juego.

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