(PSP) – Análisis: Tom Clancys Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 – 1era Parte

Uno de los juegos de la franquicia Tom Clancy ´s lanzados para las consolas next-gen llega a PSP en una adaptación con algunas pérdidas en relación al juego original pero con un estilo propio y manteniendo muchas de sus características en cuanto al sistema de juego.

Tom Clancy ´s Ghost Recon: Advanced Warfighter 2

Género: Acción
Desarrollo: Ubisoft
Producción: Ubisoft
Distribución: Ubisoft

Dejando algo en el camino

Para empezar a destacar todo lo bueno del juego tenemos que comentar lo poco malo que posee. La gran pérdida del juego en relación a las versiones para las consolas y Ordenador no es su calidad gráfica (que sigue siendo espectacular para lo que hay para PSP) sino el hecho de que ha perdido la posibilidad de controlar a una tropa de soldados y en cambio solamente controlaremos a un solo soldado que tendrá que infiltrarse en una Colombia en plena guerra interna para desmoronar los planes de la Guerrilla, el principal enemigo del juego.

El sargento Mitchell combatiendo en las intensas selvas de Colombia contra la guerrilla

Esto sin embargo no es un punto negativo del todo ya que el juego, enfocado desde el punto de vista de la infiltración y la acción, sigue siendo un juego realmente excelente. Muchos han criticado al juego e incluso colocándole calificaciones muy bajas que poco tienen que ver con el juego en acción.

Capacidades técnicas

El aspecto visual del juego es de lo mejor que hay para la consola, son pocos los juegos que pueden llegar a comparase con tan majestuosos escenarios y efectos visuales. Todo los gráficos del juego además están suavizados de tal manera que la poligonización sea casi perfecta. El brillo, las sombras, los efectos de sol, las explosiones y los tantos miles de detalles que posee el juego hacen que parezca más un juego de consola hogareña que de portátil. Además no hay bajadas en el frame-rate y si bien hay un uso considerable de la niebla para ahorrar recursos gráficos esta es prácticamente nula y no molesta mucho la jugabilidad del juego. Siempre tendremos como mínimo un rango de visión de 100 metros y con ello nos bastará para poder eliminar a los enemigos o los distintos blancos.

En lo que respecta el apartado sonoro el juego incluye varios minutos de voces dobladas al Español en donde las Tropas Colombianas aliadas utilizarán un jerga y un acento propio de su región, aumentando la credibilidad de la situación. Los sonidos FX no hacen más que sumergirnos más en los ya más que detallados escenarios de batalla y los modelados de los vehículos, volviendo al tema gráfico, son simplemente excelentes en relación a todo el juego.

Controles de acción (modo mira)

Al momento de redefinir las funciones del juego los desarrolladores tenían que colocar en el reducido mando de la PSP muchas acciones y verdaderamente lo han logrado a la perfección. En pocos minutos nos acostumbraremos a las diferentes combinaciones de botones y a como ir avanzando por el escenario.

En primera instancia utilizaremos el Stick Analógico para mover al personaje, luego los botones digitales del pad derecho para mover el punto de mira de nuestra arma y luego tendremos el botón L para hacer un zoom para mejorar nuestra visión de disparo al momento de los combates y si nuestra arma lo permite, si mantenemos presionado dicho botón podremos acceder a la mirilla del arma obteniendo una visión prácticamente milimétrica del enemigo a eliminar. También, hay armas que poseen un nivel de zoom más elevados que otras y por eso, si en pantalla aparece la indicación de Zoom y el cursor hacia abajo, podremos presionar dicho botón para aumentar el zoom de nuestra arma. Como si esto fuera poco, cuando estemos apuntando en el modo mirilla si mantenemos apretado el gatillo L podremos hacer que nuestro personaje contenga la respiración por unos instantes y así dejar que mueva los brazos y mejorar mucho nuestra precisión, aunque tendremos que tener en cuenta que este modo dura sólo unos pocos segundos pero igualmente tendremos un barra que servirá a modo de contador en pantalla.

Fuente de la imagen.

Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda parte del análisis >>>>