(PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 4ta parte (Final)

Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas

Durabilidad y desarrollo de misiones

Muchos podrán cuestionar la duración del juego pero en sí no resulta ser un juego tan corto. En total serán 5 misiones en el “Modo Campaña” pero cada una dividida en hasta cuatro secciones como máximo demandando de forma apróximada una media hora el superar cada misión o más dependiendo el modo de dificultad que hayamos escogido y además teniendo en cuenta si alcanzamos o no los puntos de guardado automático ya que de lo contrario tendremos que volver a realizar todo el camino de vuelta. Si bien claro está que no es uno de los juegos más extensos del género su duración tampoco es algo que le quite diversión puesto que cada misión resulta muy jugable y las situaciones que se van generando son muy divertidas y hacen que el jugador no pueda soltar la consola. El desarrollo de las misiones no resulta repetitiva y el hecho de que los escenarios cambien con cada misión le da al jugador un cambio de aire para seguir jugando.

Modos extras

Una vez superado el juego podremos acceder al “Modo Misiones” en donde podremos jugar de forma separada cada una de las 5 misiones que ya superamos de acuerdo a nuestra elección como también un “Modo Caza al Terrorista” en donde tenemos la posibilidad de elegir entre los diferentes escenarios del juego para eliminar a todos los enemigos que se nos marque en pantalla pero sin estar en algún modo contrarreloj o algo por el estilo cosa que le quita dificultad al juego.

Posibilidades Multi-jugador

El juego nos ofrece posibilidades tanto a través de la red Wireless a la cual puede acceder la consola como así de forma On-Line pero ninguno de los modos logra aprovechar toda la capacidad del juego en el modo principal del juego.

Las posibilidades quedan reducidas a combates por grupos sin muchas posibilidades más y además no hay muchos añadidos para seguir jugando a las mismas.

Un buen juego

Caer en la tontería de comparar el juego con sus versiones mayores hará que el mismo pierda y de forma abrupta pero si tenemos en cuenta el juego dentro de las capacidades de la consola tenemos que reconocer que es un juego más que aceptable y más teniendo en cuenta que no hay muchos de este estilo disponibles dentro del repertorio de la portátil de SONY. Capaz algunas misiones más y un enfoque más asociado a la ciudad en la que está basado hubiesen aumentado las posibilidades de juego y con ello la calidad final del mismo.

– Las posibilidades de interacción con el escenario y el enfoque estratégico que conlleva superar cada misión
– Combinar a dos personajes para ir superando los distintos eventos del juego
– El diseño y el tamaño de los escenarios
– Disponer de todo el armamento desde una primera instancia
– Un doblaje y trama más que aceptable
– La IA de los enemigos

– El desarrollo lineal de las misiones aunque no resulten para nada repetitivas por esto último
– Poca profundidad en los aspectos de infiltración y sigilo
– Se echa en falta algún mapa en el menú de opciones
– La duración y el alto nivel de dificultad
– El hecho de no poder encontrar cargadores para el arma principal ni poder agarrar las armas de los enemigos
– Reducidas posibilidades Multi-Jugador
– No se aprovecha el nombre del título para el desarrollo de los escenarios en el juego

Calificación final: 7.8

1 comentario en «(PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 4ta parte (Final)»

1. Muy buen analisis te felicito y si has sabido decir lo pro y los contra del juego yo lo tengo y me parece muy atractivo aunque le falta algo mas de emocion. Pero… tengo una duda cuando te vas en la opcion de extras te aparecen 15 ecenarios mas si no estoy mal que estan bloqueados y para poder desbloquiarlos deves terminar el mapa en dicil o un ratio mayor del 70% pero si se pueden jugar haciendo lo que piden o no es que yo no e terminado en mido dificil el mapa por historia espero me aydes gracias.