(PSP) – Análisis: Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas – 2da parte

Tom Clancy ´s Rainbow Six: Vegas

En lo jugable

Como los comentaba antes el juego sale de ser un shooter clásico para convertirse en un juego de sigilo y táctica y en donde tendremos que pensar muy bien nuestros movimientos para no perder la partida. En esencia se nos plantea como un FPS pero cuando empecemos a jugar nos daremos cuenta de que tendremos otras posibilidades. Lo más destacable es la posibilidad de pegarse a las paredes para tener una mejor visión del enemigo y poder dispararle desde una posición en 3era persona aunque también podremos utilizar una cámara de espía para revisar lo que hay en el siguiente escenario sin necesidad de entrar y al mismo tiempo marcar a un enemigo para seguir sus movimientos y saber cuando entrar y dispararle. Desde el punto de vista del armamento vale mencionar que tendremos todas las armas y equipamiento disponible desde un primer momento aumentando así las posibilidades jugables pero reduciendo la idea de ir consiguiendo nuevos elementos conforme vayamos avanzando en el título. Antes de comenzar cada misión tendremos que equipar a nuestros personajes pudiendo completar cuatro lugares distintos: Arma principal, arma secundaria, granada uno y granada dos. En el arma principal podremos llevar un rifle de asalto o un sniper mientras que en el arma secundaria una pistola con silenciador o una Desert Eagle entre otras tantas más para elegir. Luego podremos llevar unas granadas de fuego y también algunas flash o carga C4 y más cosas para elegir. Si bien el armamento es lo suficiente variado para la duración del juego se echa en falta la inclusión de un equipamiento extra como largavistas y cosas por el estilo que van de la mano con los juegos de este estilo. Poder adormecer a los enemigos o golpearlos con algún puñetazo para ahorrar municiones son cosas que se echan muy en falta. Otro aspecto negativo resulta el hecho de que no podremos llevar más de dos armas de fuego por misión haciendo que la cosa se torne repetitiva y poco variada y si a eso le sumamos que no podremos tomar las armas que dejen los enemigos ni tampoco encontrar municiones para recargar el arma principal tenemos un cóctel que va muy en contra de la variedad en el juego. Otro punto que va en contra del juego es que el arma secundaria tendrá municiones ilimitadas y si bien es de agradecer le quita realismo a las situaciones y hubiese estado mucho mejor el hecho de encontrar municiones de repuesto a lo largo de los niveles en los que se desarrolla la aventura.

Dos personajes y un camino

Como sucede en las versiones next-gen del juego en esta no iremos solos y al contrario podremos controlar a dos personajes con características algo distintas. Uno será el encargado de limpiar los escenarios en fuego cruzado y será el que podrá llevar rifles de fuego rápido mientras que el otro sólo podrá llevar sniper ya que por lo general sus tareas se basan en despejar los niveles a larga distancia y cubrir al otro personaje para que este último avance, aunque esto no se cumple siempre y son muchas las veces en las que tendremos que ir recorriendo los escenarios con un sniper en combates muy cercanos haciendo que estemos obligados a utilizar el arma secundaria para tener una mejor perspectiva de los combates contra los enemigos, ya que de lo contrario será muy difícil poder eliminarlos. Los diálogos que suceden entre los personajes están bien confeccionados y el doblaje también es muy aceptable aunque de eso hablaremos con más profundidad cuando mencionemos los aspectos técnicos del juego.

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