(PSP) – Análisis: Spectral vs.Generation – 3era parte (Final)

Spectral vs.Generation

Poderes especiales

Por fin llegamos a lo que resulta ser el punto más fuerte del juego. Cada personaje goza de una buena cantidad y calidad de opciones de ataque, en especial en relación a las magias que requieren barra de poder. La misma contará de tres niveles pero podremos acceder a un modo denominado “Burst Mode” donde tendremos unos instantes para realizar todos los poderes que queramos de manera ilimitada hasta que se acaba esa barra especial. Las magias de nivel normal nos consumirán una sola barra de energía mientras que los poderes especiales nos consumirán tres pero tendrán como daño al rival la baja de unos ¾ de su barra de salud, siendo muy cruciales al momento de los combates. Lo mejor de este aspecto dentro del juego resulta en los combinables que son estos movimientos y por ende la cantidad de combos posibles que podemos realizar. Además podremos acceder a un modo especial donde la pantalla se volverá roja al golpear al enemigo utilizando la combinación de O + Triángulo para luego presionar la dirección hacia arriba y realizar la mayor combinación de botones que podamos con el fin de golpear, por ende, la mayor cantidad de veces a nuestro rival. Una buena inclusión de los desarrolladores fue la “Command List” a la cual accedemos durante cualquier batalla presionando el botón Start y luego ingresando en dicha opción.

Escenarios y modo Arcade

El juego cuenta con un total de 10 escenarios que más bien pueden definirse como fondos de buena calidad pero con un más que descuidado nivel de animación. Tampoco estaremos frente a fondos 3D o de un acabado impresionante pero si estarán a la altura de las circunstancias y por lo general no serán muy tenidos en cuenta para el desarrollo de las batallas. Dentro del modo principal del juego tendremos que luchar contra los personajes que conforman la plantilla de luchadores sin diálogo previo o historia a seguir salvando algunos enfrentamientos especiales como los de Hiro y Jado, los dos personajes principales del juego. El jefe final para todos los personajes será Earth en un modo especial.

Nivel de dificultad

Uno de los aspectos que poco han revisado los desarrolladores al adaptar el juego fue el nivel de dificultad del mismo. Podemos elegir entre Easy, Normal, Hard y Very Hard pero poca diferencia habrá entre ellos por el altísimo grado de complicación en los enfrentamientos, más aún teniendo en cuenta que algunos personajes son mucho más poderosos que otros desde la base y nos costará más trabajo vencerlos.

El trabajo en los Artworks de los luchadores es de apreciar

El modo Easy no logra nada sencillo pero por lo menos llegaremos al jefe final del juego sin muchos traspiés sin embargo derrotar a dicho enemigo si nos llevará un buen rato si somos principiantes o nos cuesta agarrar el control de la consola para este tipo de juegos.

– El diseño artístico de los personajes y la multitud de detalles que poseen
– Variedad de magias y poderes especiales
– Un sistema de combate divertido y que nos ofrece muchas posibilidades