(PSP) – Análisis: Sonic Rivals 2 – 3era parte (Final)

Sonic Rivals 2

Algunos añadidos especiales

A los dos modos de juegos antes bien diferenciados tendremos que sumarle el “Sumario de la partida” donde podremos revisar las estadísticas y los resultados de nuestras carreras como la sección de “Colección de cromos” donde podremos observar los cromos propiamente dicho que hayamos conseguido. Para ir consiguiendo nuevos cromos tendremos que ir superando diversos desafíos a lo largo del juego y habrá muchos para conseguir, que si bien no resultan un gran desafío para seguir jugando para los más fanáticos les resultará por lo menos interesante porque tendremos 150 para conseguir.

Sonidos FX

La inclusión de sonidos remixados y con muchos efectos computarizados amplían la cantidad de la primera incursión de Sonic en PSP. Además se han incluido voces para los personajes, algo que faltaba en la primera entrega y por la cual la misma había sido bastante criticada. En general podemos decir que tanto el apartado gráfico como el sonoro del juego han sido mejorados y mucho, dando por resultado que la primera impresión al jugar alguna carrera sea positiva por lo menos en el aprovechamiento de las capacidades técnicas de la portátil.

Nuevos escenarios

El juego ahora incluye 12 nuevos escenarios para jugar, pero no es solamente la cantidad la que ha mejorado sino también el nivel de detalle de los mismos y principalmente las posibilidades jugables que tenemos en ellos, siendo ahora verdaderos desafíos repletos de objetos, trampas, atajos y cosas por el estilo. La longitud de los mismos es básicamente la misma y tendremos el indicar de recorrido en la parte inferior de la pantalla donde con una barra se nos indicará cuando nos falta para llegar y quien va primero en la carrera. Es capaz un punto medianamente flojo, porque si bien cada pantalla nos durará aproximadamente unos 2 minutos se echa en falta que algunos sean un poco más amplios o con un mayor recorrido por conseguir. Siguiendo con el tema de la mejora de los escenarios ahora los mismos se han vuelto más interactivos y tendremos que presionar en varias ocasiones el botón que se nos marque en pantalla para poder surcar diversos elementos en pantalla y cosas por el estilo.

Observa a Sonic Rivals 2 en movimiento aquí debajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GhOJOng6GUQ [/youtube]

Tiempos de carga

Como gran parte de los juegos de está consola los tiempos de carga se transforman en un problema y estarán presentes entre cada zona del juego, siendo en muchas ocasiones bastantes largos. Esta sea capaz la única contra del juego en este técnico del mismo y que tiene relación teniendo en cuenta la cantidad de contenido que tienen los escenarios.

Se queda en la mitad

Estamos frente a un juego superior a la primera entrega en todos los aspectos pero que todavía no termina de cerrar por su estilo de juego. Las carreras se volverán repetitivas en poco tiempo y la cantidad de personajes seguirá siendo algo escasa. El modo de juego de Multijugador no se aprovecha como tendría que serlo y entonces el juego sigue quedando en la media por debajo de muchos juegos del repertorio que tiene esta consola. Creo que todos los usuarios de la portátil de SONY esperaban un juego de Sonic pero con un estilo clásico, como un Sonic Adventure, que aproveche las capacidades técnicas de las portátil, pero por el contrario se ha optado el utilizar la pequeña consola para incursionar con un nuevo juego que si bien puede resultar interesante en primera instancia difícilmente le gusto a la gran cantidad de usuarios de la consola de SONY.

– El apartado técnico en general ha sido muy mejorado
– Los sonidos FX y la inclusión de voces para los personajes
– Cuatro nuevos personajes