(PSP) – Análisis: Sonic Rivals 2 – 1era parte

La secuela de aquella incursión de Sonic en PSP como un extraño y poco logrado híbrido entre carreras y plataformas aterriza en la portátil de SONY con algunas novedades como la inclusión de cuatro nuevos personajes, poderes especiales exclusivos de cada uno de los corredores y varias mejoras en los modos de juego, habrá que ver si son suficientes como para poder suplir todas las falencias del primer título.

Sonic Rivals 2

Desarrollo: Sega
Producción: Sega
Distribución: Sega
Multijugador: Sí

Después del fracaso

Recordemos que el primer título tenía como premisa una idea original y bien planteada de acuerdo a lo que se trata una saga como Sonic. Un juego de carreras con los personajes de dicha franquicia no es para nada algo de otro mundo y es más, suena más que lógico, pero de las palabras a la aplicación hay un trecho y Sega no pudo conseguir realizar un buen juego. Ahora se han enfocado en realizar la segunda entrega, que incluye varias mejores en especial basadas en los errores del primer juego.

Modos de juego (Un solo jugador)

En esta segunda entrega se han ampliado las posibilidades jugables tanto de los modos de juego como de la jugabilidad misma del título. En cuanto a los modos de juego disponibles tendremos el modo de juego “Un Jugador” el cual se dividirá en cuatro modos de juegos principales. Primero estará el modo “Historia” en el cual deberemos seleccionar a un Grupo de personajes, conformados por dos corredores, estando los mismos ya realizados por el juego y sin posibilidad de modificarlos. Dentro de esto modo iremos compitiendo en diversas carreras mientras que se desarrolla la clásica historia que involucra a Eggman y a los Esmeraldas tan famosas en la saga. La principal contra que tiene este modo es que tendremos que superar cada fase con los dos personajes del equipo haciendo que el juego se vuelva algo monótono y repetitivo en muy poco tiempo. Esto y la no posibilidad de poder conformar nuestro propio equipo son dos contras muy pesadas que tiene que llevar el modo de juego principal de este título. Siguiendo con los modos de juegos estará el modo “Evento Individual” que nos permitirá elegir a un personaje, y luego a un rival, para competir en alguna de las fases del juego, aunque de entrada solamente tendremos desbloqueada una sola. Cada fase se dividirá en actos, teniendo por ejemplo el escenario básico del juego “Blue Coast Zone” un total de cuatro actos, donde el primer acto será una carrera, el segundo una batalla, el tercero otra carrera y el cuarto un “Boss” o el acto final contra el jefe de la zona en conclusión. El tercer modo que destaca es el modo “Copa Circuito” que ya estaba disponible en la primer entrega y que nos permitirá disputar una Competición realizando distintas acciones y donde tendremos que ser los mejores para ganar, pero para poder destrabar cada una de las Copas de los personajes tendremos que superar el modo Historia con cada uno de ellos respectivamente para poder acceder a las mismas. Y por último estará el modo “Partida libre” que nos permitirá correr una carrera en alguna de las zonas del juego que tengamos desbloqueadas, aunque resulta ser un modo reducido del modo “Evento individual” y por eso pierde algo de originalidad.

Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda parte de este análisis >>>>