(PSP) – Análisis: Smash Court Tennis 3 – 1era parte

Una de las sagas que mayor crecimiento tuvo en PS2 fue sin lugar a dudas Smash Court Tennis, un juego que se inició en laa primera consola de SONY y luego tuvo dos versiones especiales para PS2 y que ahora llega retomando la tercera entrega, que en realidad sería la quinta. Lo interesante es que salió en exclusiva para la portátil de SONY y luego si tuvo un paso por Xbox 360 con poco éxito.

Smash Court Tennis 3

Desarrollo: Namco Bandai
Producción: Namco Bandai
Distribución: Sony

Otros referentes

Teniendo en cuenta que dentro de los juegos disponibles para PSP se encuentran dos grandes Simuladores de tenis profesional como Virtua Tennis: World Tour y también el Virtua Tennis 3 este juego llega con alguna desventaja, en especial porque tendrá que tener un gran acabado para tratar de no terminar siendo una segunda larga opción de esos juegos antes mencionados. A diferencias de otros géneros o de otras sagas de Deportes en cuanto a juegos de tenis las propuestas buenas son más bien cortas y se reducen a Virtua Tennis, una saga Arcade con ya mucho tiempo en el mercado, y luego aparece con mucha fuerza esta saga denominada Smash Court Tennis, que tuvo un paso estupendo por PS2 con dos grandes juegos, de lo mejor de esa consola en cuanto a deportes se refiera. Esta nueva versión del juego reúne las mismas características que versiones anteriores y nos ofrece muchos modos de juego, una plantilla de jugadores profesionales licenciados muy bien logradas, varios desafíos extras y también posibilidades Multi-Jugador haciendo que las pocas diferencias que puedan haber con otros títulos del mismo género y en especial Virtua Tennis queden en su jugabilidad, cosa que no resulta menor.

Modos de juego

La variedad de modos de juego resulta tan amplia como buena y estarán disponibles todas las clásicas opciones que un Simulador de Tenis debe incluir. Primero nos encontraremos con un modo “Tutorial” donde se nos enseñará de manera correcta a utilizar los distintos cuatro golpes con la raqueta que ofrece el juego y también las opciones de correr hacia los costados. Luego tendremos la opción “Exhibición” en donde podremos disputar un partido configurando varias características. Podremos jugar un “Partido Rápido” o un “Juego Normal” en donde si cambiaremos las cosas a nuestro gusto, mientras que también habrá una opción denominado “Juego por Equipos  en donde podremos jugar con hasta 7 amigos sin ninguna conexión especial. En el modo “Arcade” las cosas son más sencillas y lo único que podremos seleccionar es si jugar individuales o dobles y también el nivel de dificultad del juego dependiendo de la cantidad de partidos que seleccionemos a disputar, y por último podremos seleccionar a alguno de los Tenistas disponibles para comenzar a jugar. Lo sigue el modo “Pro Tour” que resulta ser el clásico como “World Tour” de los otros juegos de este estilo disponibles para esta consola y en el cual podremos crear a un Tenista partiendo desde cero y tratar de llevarlo a ser el mejor del ranking al mismo tiempo que modificamos su vestimenta y participamos en distintos torneos de regular dificultad.

Sin lugar a dudas es la principal baza del juego y en donde se nos brindará la mayor cantidad de horas de entretenimiento en comparación a las otras opciones disponibles. En el modo “Ad Hoc” tendremos la posibilidad de crear o unirnos a una sala para jugar con un contrincante a través de la red Wireless de la consola y no mucho más que eso mientras que en el modo “Desafío” podremos disputar tres minijuegos muy interesantes que más adelante comentaremos con mayor profundidad pero que sin lugar a dudas le otorgan una cuota jugable más al juego, y en está opción también podremos acceder al “Entrenamiento” y a las “Estadísticas Desafío” para enterarnos de nuestros logros en este modo. En el modo “Estadísticas” podremos comprobar tanto las “Estadísticas Desafío” como las “Estadísticas Ad Hoc” para visualizar nuestra performance a lo largo de los partidos que vayamos disputando.

Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda y última parte de este análisis >>>>