(PSP) – Análisis: Prince of Persia: Revelations

Otro de los tantos port o adaptaciones que llegan desde consolas hogareñas a PSP. Sin muchas mejoras aunque con el cambió de su nombre como principal novedad, la gente de UbiSoft nos trae las aventuras del Principe de Persia para la portátil de SONY.

Prince of Persia: Revelations

Desarrollo: PipeWorks Software
Producción: UbiSoft
Distribución: UbiSoft
Multijugador: No

Eligiendo una versión

Al momento de desarrollar este juego los programadores tuvieron la oportunidad de elegir una de las tres versiones de la trilogía de la pasada generación de consolas. Las posibilidades eran “The Sands of Time”, “Warrior Within” o “The Two Thrones”, aunque los desarrolladores optaron por la segunda entrega. Está decisión es un poco confusa, principalmente es confuso el hecho de que el juego sea una conversión con leves cambios ya que todos los usuarios de PSP esperaban un juego totalmente nuevo y está claro que muchos de los usuarios de las consolas hogareñas para donde salió está versión del juego o inclusive de Ordenador también poseen la PSP por lo cuál las motivaciones para adquirir este juego tendrías que ser muy pocas. Inclusive hubiese sido más que acertado lanzar una adaptación de la tercera entrega de la trilogía por el sencillo hecho de que en cuanto al tiempo de lanzamiento está versión “Revelations” y todas las versiones de “Las Dos Coronas” llegaron al mercado con pocos días de diferencia. Realmente tener una versión para PSP del más reciente Prince of Persia hubiese sido una ventaja incomparable para la consola y un impulso para adquirir el juego. Sin embargo, se eligió “Warrior Within” para realizar una adaptación a PSP y nos tendremos que conformar con analizar dicho juego.

Un poco de historia

En el segundo capítulo de la trilogía, y por tanto en “Revelations” parten en el punto en que el príncipe consigue evitar todos los problemas pero desconociendo que se le viene uno encima aun peor. El intento de cambiar el destino hace que el príncipe empiece a ser perseguido por una extraña criatura llamada Dahaka. Para evitar que le siga persiguiendo tiene que ingeniárselas para  volver a viajar en el tiempo, dirigirse a la Isla del Tiempo y evitar que las Arenas del Tiempo se lleguen a crear. La primera escena de vídeo se ha mantenido y es la que nos introducirá en el primer nivel del juego donde tenemos que luchar a brazo partido en un barco contra varios enemigos piratas.

Técnicamente bastante lejos

Si bien es cierto que se ha mantenido el aspecto visual del juego en cuanto a los escenarios y los personajes, también tenemos que reconocer que el diseño de estos últimos se ve bastante disminuido en cuanto a su poligonalidad y en general, en su modelado definitivo, inclusive en los personajes principales de la historia. Como punto a favor tenemos un frame rate inclusive mejor que en los juegos para consola y el nivel de los efectos especiales se ha logrado mantener. En conclusión, si bien el juego no tiene el nivel gráfico que sus antecesores, tiene muy buena calidad en relación a otros juegos de está consola. Las escenas de vídeo se texturizan demasiado perdiendo una notable calidad como también algunos detalles puntuales del juego. Uno de los falles a nivel técnico que más ha molestado es que en algunas ocasiones el príncipe puede quedarse atascado entre algunos objetos del escenario y por lo general se quedará sin poder nosotros hacer algo (una solución bastante cutre es usar el poder del tiempo para  viajar atrás y evitar quedarnos atrapados) debido a los problemas del motor gráfico del juego y en especial de la física que tiene algunos fallos importantes.

La misma jugabilidad

Para los aficionados al género y en especial a esta saga estamos sin duda alguna ante un juego referente de la misma que mantiene toda la misma calidad jugable que la versión original, sin perder ni una pizca de la misma pese a los cambios que puede haber con el control. La facilidad para realizar los combos y la respuesta del control es sensacional como también la precisión lograda al momento de los saltos. Luego se ha mantenido todo el aspecto jugable del juego con el objetivo de que los usuarios no tengan que aprender de nuevo las acciones del personaje principal del juego.

– Es un Prince Of Persia de gran calidad en una portátil
– Las posibilidades en los combates
– La historia no deja de ser un punto a favor