PSP: Análisis – Pac-Man World 3

Continuando con los análisis de los juegos de PSP ahora analizaremos a Pac-Man World 3, juego que celebra el 25 cumpleaños del nacimiento del personaje para Nintendo de 8-Bits.

Pac-Man World 3

Sistema visual

Desarrollado por Namco este videojuego nos pone en el papel de Pac-Man pero ya con unos gráficos 3D muy distintos a los de sus primeras aventuras por la consola de 8-Bits de Nintendo. Ahora, además de un entorno visual a la altura de las circunstancias tendremos toda una historia de fondo y varios personajes secundarios que complementarán un poco el juego, con el objetivo de hacerlo más profundo. Desde lo técnico estamos frente a un juego medio, con algunas cinemáticas de muy buena calidad pero con un entorno 3D que no termina de convencer por los problemas de transparencias en las texturas y los objetos sólidos principalmente, además de no hacer un provecho un poco mejor de las capacidades técnicas de la consola para el cual fue desarrollado.

Al momento de jugar

Pero no solamente el aspecto técnico del juego ha sido renovado, sino que también el jugable sufrió varios cambios. Ahora no tendremos como principal objetivo comer esas esferas amarillas por el escenario sino avanzar por diversos mundos saltando plataformas y derrotando a cuantos enemigos se nos crucen en el camino. No solamente comeremos las famosas esferas amarillas antes mencionadas sino que también diversas frutas y otros elementos que nos darán un puntaje mayor. En cuanto a los enemigos tendremos bastantes formas de derrotarlos. Con el botón X realizaremos un salto y si lo presionamos varias veces en forma consecutiva lograremos realizar una especie de terremoto que dañará a los enemigos que se encuentren cerca durante la realización del poder de nuestro personaje. Otro movimiento de ataque es el que realizamos con el botón O, ya que directamente será un golpe de puño que presionándolo de manera continua nos permitirá asestarle diversos y largos combos a nuestros enemigos. El botón Cuadrado nos servirá para hacer un movimiento similar a la vuelta de Sonic, ya que lo deberemos mantener presionado unos instantes y luego soltarlo, para que nuestro personaje salga disparado a toda velocidad rodando por el suelo para avanzar rápidamente por el escenario o para derrotar a los diversos enemigos o destruir elementos del escenario que nos puedan dar comida.

Problemas con la cámara

Uno de los aspectos negativos del juego es el sistema la cámara, ya que si bien tendremos la posibilidad de manejarla hacia los costados con los gatillos L y R la misma nos dificultará mucho el juego al momento del combate y en especial cuando realizamos los movimientos especial de gran velocidad como el que realizamos con el botón Cuadrado. Más allá de este aspecto, todo lo que refiere a lo técnico es bastante pasable y no repercute directamente en la jugabilidad del juego, que sin ser fresa ni original puede entretener a los más pequeños de la casa.

Poca diversión

Desde el punto de vista jugable este juego puede resultar monótono a los pocos minutos de haber comenzado la partida, ya que los enemigos que aparecerán en pantalla serán bastantes repetitivos y los escenarios, que si bien tiene bastantes lugares para recorrer, resultan un poco densos con el sistema de juego. Más bien hubiésemos preferido escenarios más cerrados y que se mantuviera un poco más fiel el estilo del juego.

Lo mejor:

– Las posibilidades de combate
– Perfecta distribución de los botones