(PSP) – Análisis: Need For Speed: Underground Rivals – 4ta parte (Final)

Need For Speed: Underground Rivals

Divertido con sus fallos

El principal problema que le resta algo de jugabilidad al título pasa por el control del coche, ya que este es muy sensible y no se puede configurar, así que lo más recomendable es utilizar el stick analógico presionándolo muy poco hacia los costados. Controlar al vehículo en las curvas no será tarea sencilla como así encontrarle una buena ubicación a los botones de la consola ya que tendremos que adecuarnos a un par de configuraciones predeterminadas no pudiendo elegir los botones a nuestro parecer. En cuanto a las cámaras vale mencionar que tendremos tres en total, un fuera del auto, otra más lejana y otra en la que veremos la pista en 1era persona pero no dentro del vehículo restándole algo de simulación al juego. Poco más hay que agregar y a pesar de los múltiples pequeños fallos que posee el juego tanto en el aspecto gráfico como en el de control tenemos que reconocer que resulta muy divertido disputar los diversos modos de juego, ir coleccionando y mejorando nuestros vehículos como también alcanzar las máximas velocidades para disfrutar en toda su capacidad del motor gráfico del juego que resulta muy aceptable.

El mejor de la saga para esta consola

Muchos coincidirán con esta afirmación y es que si bien fue el primer título de la saga para PSP es un juego a medias exclusivo ya que no es Multi-Plataforma como casi todas las otra versiones y este añadido le da un valor adicional al juego que ya de por sí es muy bueno. Sin lugar a dudas es una fiel recreación de los dos juegos en los cuales está basado, algo reducido cierto, pero que logra captar buenos momentos de los mismos, en especial los más importantes y decisivos en cuanto al género como la variedad de coches oficializados, las grandes posibilidades de mejoras para nuestros vehículos, algunos desafíos y lo mejor aún la gran sensación de velocidad alcanzada. Se queda algo atrás el motor de física y el hecho de que los coches no tengan daños visibles pero en general esto no termina influyendo mucho en el juego. Si tenemos en cuenta las últimas versiones de la saga para esta consola el juego esta por encima sin dudarlo pero algunas versiones anteriores pueden ser de una calidad muy similar.

El nivel de dificultad

La principal piedra que encontrarán los jugadores es que sin no son Hardcore en este tipo de juegos les costará mucho avanzar en las primeras carreras en donde cualquier choque o perdida de velocidad los dejará fuera de carrera teniendo en cuenta que nuestra obligación para avanzar es salir primeros.

Observa a Need For Speed: Underground Rivals en movimiento aquí debajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tbcVNSwt1sc [/youtube]

Los pocos puntos que nos darán para mejorar nuestro coche y poder adquirir nuevos también suman a la dificultad del título.