(PSP) – Análisis: Need For Speed: Underground Rivals – 1era parte

Si bien en el mercado ya se han lanzado muchas nuevas versiones nosotros volveremos el tiempo un poco hacia atrás para analizar el primer Need For Speed lanzando para PSP, siendo al mismo tiempo también uno de los primeros juegos lanzados para esta consola.

Need For Speed: Underground Rivals

Desarrollo: EA Games
Producción: EA Games
Distribución: Electronic Arts
Multi-Jugador: Sí


El primero en llegar a la portátil de SONY

Luego del lanzamiento de Need For Speed: Underground y Need For Speed: Underground 2 la movida generada por el tuning y las carreras nocturnas genero un nuevo estilo de juego dentro de los títulos de carreras, abriendo así al mercado una enorme avalancha de juegos con estas características que se diferenciaban muy poco entre ellos.

Para adaptar esta saga a PSP los desarrolladores optaron por realizar un versión especial, es decir, no Multi-Plataforma, que tiene, en teoría, los mejores elementos de los dos juegos. En conclusión tenemos un juego que posee la misma sensación de velocidad, posibilidades de tuning y garage de vehículos que las versiones para PC y consolas, además añadiendo la posibilidad de jugar a través de la red Wireless a la cual puede acceder la portátil de SONY.

Algunos recortes

La principal sorpresa que nos llevaremos al momento de comenzar una partida será que el modo principal de juego de las anteriores versiones ha sido eliminado por completo y en lugar del mismo tendremos un modo denominado “Circuit Race” en el cual deberemos superar diversas pruebas en a su vez varios modos de dificultad. Si bien resulta a primera vista un modo más o menos similar a las de las otras versiones tenemos que confirmar que pierde, y mucho, en cuanto a la ambientación, puesto que este modo no se desarrolla como una historia ni contiene escenas de vídeo, sino que se desarrolla como un modo de juego clásico y sin muchas variantes.

Modos de juego

Como les comentaba antes, el principal modo de juego resulta ser el “Circuit Race” en donde tendremos que superar tres pruebas en cuatro modos de dificultad siendo estás “Novice”, “Pro”, “Master” y “Car Spec” en conclusión, y siendo los desafíos “Circuit”, “Lap Knockout” y “Rally Relay” y es decir entonces un total de solo cuatro tipo de pruebas o desafíos jugables. En el modo “Circuit” tendremos que correr una carrera frente a otros competidores donde nuestro objetivo será siempre llegar primeros a la meta, siendo algo difícil de conseguir, en especial en los primeros y últimos compases del juego, y también tendremos otras carreras en donde tendremos que llegar a la meta de ciertas vueltas antes del límite de tiempo para poder superarlas. El modo “Lap Knockout” se basa en el modo “Eliminador” ya conocido por todos, en donde tendremos que disputar una carrera con la particularidad de que luego de cada vuelta se irá eliminado al último que llegue hasta que queden dos vehículos y uno termine llegando antes a la meta y gane el modo en conclusión. Por último se encuentra el modo “Rally Relay” en donde tendremos que poseer por lo menos dos vehículos en nuestro garage para luego elegirlos y disputar una carrera en donde nosotros manejaremos a uno y la CPU controlará al otro. Se trata de un modo Contrarreloj interesante por su planteamiento pero que pierde mucho en cuanto a diversión comparándolo con los anteriores modos de juego que si resultan más adictivos para el jugador. Vale destacar que dentro del modo “Car Spec” tendremos varias clases de vehículos para escoger y para poder disputar las mismas tendremos que poseer un coche que cumpla con esos requisitos en especial ya que de lo contrario no podremos ingresar.

Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda parte de este análisis >>>>

Deja un comentario