(PSP) – Análisis: Naruto: Ultimate Ninja Heroes

Los desarrolladores decidieron tomar una de las franquicias de mayor crecimiento en los últimos años y adaptar el Naruto: Ultimate Ninja de PS2 a una versión para PSP, utilizando el mismo sistema de juego y manteniendo todo lo bueno de una saga que ya tiene buen tiempo en el mercado.

Naruto: Ultimate Ninja Heroes

Captando el estilo

Al momento de lanzar está versión para PSP la gente de Bandai decidió hacer prácticamente una adaptación exacta del juego de PS2 salvando algunos pequeños cambios. El sistema de combate será similar por lo cual tendremos el botón Cuadrado para utilizar el ítem, la X para saltar y el O para golpear, mientras que el Triángulo servirá para activar el poder especial del personaje, y además con el L1 podremos cambiar el ítem a utilizar y con el R1 realizar la guardia. Este sistema de control resulta de lo más sencillo y es realmente muy cómodo al momento de jugar.

Posibilidades de juego

Apenas iniciamos el juego podremos elegir entre jugar el modo denominado “Heroes Mode” en el cuál tendremos que jugar utilizando equipos de luchadores, algo así como el famoso “Team Mode” que implemento SNK para su juego estrella, The King Of Fighters. Siendo este un poco original no tendremos muchas más opciones que eso o innovaciones dentro del mismo. Siguiendo con el repaso de modos de juego contaremos con el clásico modo “Vs. CPU” y luego el “Promotion Test” en el cual deberemos realizar diferentes acciones para poder seguir avanzando en el mismo y destrabar la gran cantidad de ítems y material oculto que nos propone el juego. También tendremos el modo para jugar con algún amigo y uno denominado “Naruto ´s House” en el cual podremos editar los objetos que hayamos ido destrabando y cosas por el estilo. Por último tendremos el modo “Parameter Power-Up” que bien como lo dice el nombre nos permitirá subir el atributo de nuestros personajes y modificar sus características y luego el modo Options.

Al momento de luchar

A diferencia de otros juegos de lucha este juego de Naruto nos ofrece un nivel de interactividad de lo más alto, pudiendo movernos en un escenario realizado en 3D con gráficos en cell-shading de última tecnología pero en un sistema de 2D, generando un efecto visual muy apreciable. Para derrotar a nuestro contrincante podremos utilizar diversas combinaciones a la cuales podremos observar en el menú de Start de un extenso listado siendo esto un gran acierto por parte de los desarrolladores puesto que son muchísimos los movimientos que pueden hacer los personajes. Por lo general, cuando tengamos la barra de Chakra al máximo podremos realizar un movimiento especial presionando el Triángulo y el O al mismo tiempo que le sacará bastante de su barra de salud a nuestro contrincante.

Limitado por algunos aspectos

El hecho de que no peleen más de dos personajes por escenario y que la interactividad en los movimientos Chakra sea prácticamente nula le quitan mucha credibilidad a un sistema de juego que combina velocidad, acción y además frescura, siendo de los más divertidos para la consola. El plantel de personajes disponibles es algo corto pudiendo disponer de 12 solamente al momento de inicial el juego y pudiendo destrabar otros 8 que alargarán la durabilidad del juego. Sin embargo, faltan algunos personajes que los más fanáticos de la serie extrañarán a costa de que estén los personajes más clásicos de un Anime que es sinónimo de popularidad en Japón y otros tantos países más alrededor del mundo.

– En lo técnico es similar a cualquier versión de PS2
– Mantiene el dinamismo de los combates
– La cantidad de movimientos a realizar por cada personaje