(PSP) – Análisis: Midnight Club: L.A. Remix – 3era parte (Final)

Midnight Club: L.A. Remix


Otras opciones

Además del modo de juego principal en el cuál deberemos recorrer las ciudades de Los Ángeles y Tokyo, en ese orden, también tendremos otras posibilidades de juego especialmente dedicadas para los que buscan unas partidas rápidas ya que contaremos con el modo Arcade, el cual nos permitirá movernos libremente por la ciudad que elijamos, realizando las carreras y retos que deseemos una vez que los hayamos desbloqueado en el modo principal del juego. Por otra parte, podremos competir en el modo de Carrera Rápida, el cual nos dará las posibilidades de elegir el circuito y las condiciones de carrera, dejándonos competir con el coche que deseemos entre los que hayamos desbloqueado en la modalidad de juego principal.

Uno de los modos de juego más interesantes y originales que se nos ofrece es el Modo Frenesí, en el cual deberemos de recoger una serie de ítems y objetos en el circuito en un tiempo determinado. Por último, contaremos con muchas opciones Multijugador, las cuales incluyen carreras de cuatro jugadores simultáneos, el clásico modo de “capturar la bandera” y un fantástico juego de persecución, en el cual uno de los jugadores deberá de perseguir al resto por las calles asestadas de tráfico y donde no será nada fácil poder atraparlo.

Sensación de velocidad

Es difícil encontrar un juego en esta consola que logro captar la sensación de velocidad demostrada por los grandes juegos para las consolas hogareñas, capaz la única referencia importante que tengamos sea la de Burnout en cualquiera de sus dos versiones disponibles hasta ahora para la portátil de SONY pero ahora tendremos que sumar a la corta lista a la que implementaron los desarrolladores con este juego. La sensación de velocidad lograda con el turbo es realmente inmejorable y todas las posibilidades que nos ofrecen las habilidades de los vehículos solamente incrementan la cantidad de aplausos que pueda recibir este apartado.

Observa a Midnight Club: L.A. Remix en movimiento para PSP aquí debajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3tHZATdtZ2k&feature=PlayList&p=8029A6023AB9DC93&playnext=1&index=78 [/youtube]

Una falla importante

Pero alguna falla tenía que tener el juego y si bien es mínima va contra la jugabilidad del mismo. Seguramente a muchos no molestará y se terminarán acostumbrando pero es importante mencionar que al momento de disputar una carrera tendremos que estar constantemente viendo el pequeño mapa que aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla para saber donde doblar y donde seguir, haciendo que esto sea una tarea por lo menos molesta. No tendremos cercada la zona de la carrera como en otros juegos del género, ya sea Need for Speed: Underground Rivals o Burnout: Dominator, y por el contrario la ciudad estará abierta para que la recorramos inclusive en las carreras, donde algún indicador como una flecha en la parte superior de la pantalla al mejor estilo Crazy Taxi no hubiese venido nada mal. Si bien no es un detalle muy relevante y es más que probable que todos los usuarios del juego se terminarán acostumbrando al mismo valía hacer la mención porque puede resultar a ser bastante molesto, en especial por lo pequeño del mapa y por el poco tiempo que tendremos para observar hacia donde dirigirnos, ya que si no doblamos bien o seguimos el camino específico de la carrera perderemos algunos segundos que nos dejarán sin posibilidades de ganar la misma.

Si te quedaste con ganas de más acá debajo tienes otro vídeo de Midnight Club: L.A. Remix para PSP:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1AZakt99yCs&feature=PlayList&p=0BC6A3FA5B3E3074&playnext=1&index=9 [/youtube]

Tiempos de carga

A lo anterior hay que sumarle que las pantallas de carga también pueden llegar a ser una molestia si estamos acostumbrados a la ausencia de ellas prácticamente. Puede que no se demoren mucho pero aparecerán al empezar o terminar cada carrera y puede entonces ser otra traba que empaña un poco la gran diversión que nos ofrece el título.

Lo bueno:

– En lo que respecta el aspecto técnico es excelente
– Dos ciudades de gran detalle para recorrer
– La variedad de los vehículos
– Los modos especiales
– La adaptación de los botones al control de la consola
– La duración del modo principal del juego

Lo malo:

– La no indicación del camino en las carreras con alguna fecha en pantalla de buen tamaño o la marcación en la ciudad
– Los tiempos de carga pueden llegar a ser molestos dependiendo de la paciencia del jugador

Calificación final: 9.4

Deja un comentario