(PSP) – Análisis: Guilty Gear: Judgment – 2da parte

Guilty Gear: Judgment

Opciones de juego

Dentro de este juego tendremos algunos modos de juego que pueden darle un poco más de sentido al mismo en especial el modo Multi-Jugador. Podremos jugar al “Story Mode” en donde tendremos que ir superando diversos escenarios a medida que se nos va narrando una historia en pobres líneas de diálogo y aún peores imágenes o escenas de vídeo animado. Luego estará el modo “Survival” en donde como ya es un clásico pelearemos hasta que la barra de energía de nuestro personaje se acabe y el modo que sigue es “2 Player Co-Op” que no es otra cosa que aburrimiento para dos jugadores, pero por lo menos tendremos con quien compartir las críticas de este juego. Puede resultar una buena opción ya que no hay muchos juegos del género para esta consola y jugar con un amigo a través de la conexión Wireless de la consola suena divertida pero termina siendo un sensación de juego muy vana y repetitiva, tan repetitiva como está palabra a lo largo de esta “review” y que es seguro seguirá apareciendo a continuación.

Hasta aquí las posibilidades de este juego. Cualquier jugador que haya jugado a las versiones clásicas de la saga no tendrá problemas en aburrirse unos instantes con este título o si tiene el valor, superarlo por completo para poder ir desbloqueando los diversos personajes. No hay extras, no hay ningún tipo de bonus o añadido, así que tampoco resulta una obligación superarlo con cada uno de los personajes para obtener algún añadido extra al título pero si vale destacar la presentación del juego que si posee una interesante calidad con varias animaciones muy buenas y de una correcta duración, aunque es sólo eso, una presentación para un juego que poco tiene para ofrecernos.

Una de las pocas cosas positivas del juego es la inclusión de la opción “Quit”, además de la de “Option”, para poder volver al menú inicial de selección de juego, algo que es de agradecer.

El modo “Guilty Gear X2: Reloaded”

Para los que no lo conozcan es un juego de lucha en 2D que salió para PS2 y fue sin duda uno de los mejores del género para esa consola y de lo mejor que ha venido saliendo por muchas cosas a su favor, como un apartado visual que le da un lavado visual a los clásicos 2D, un dinamismo mayor en las batallas, la inclusión de animaciones de gran calidad, un uso de colores excelente y una plantilla de personajes variadas y muy amplia.

Dentro de este juego tendremos la posibilidad de jugar los siguientes modos de juego que son “Arcade”, “M.O.M.”, “Multiplayer”, “Vs. CPU”, “Training” y “Survival” siendo el único para aclarar su sistema de juego el denominado segundo que se hace llamar “M.O.M” y que no es otra cosa que un modo de juego como similar al “Survival” en donde tendremos que ir recogiendo ítems y luchando hasta que derrotemos a 20 enemigos y lo podamos superar. En conclusión las posibilidades jugables son bastantes mínimas y si mencionamos la poca diferencias entre ellas y lo poco originales que resultan llegamos a la definición de que el juego no nos dará mucha renta en los modos de juego. Como si esto fuera poco han suplido varios elementos de la versión original del juego.

Haz clic aquí para continuar leyendo la tercera parte de este análisis >>>>