(PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai – 5ta parte (Final)

Dragon Ball Z: Shin Budokai

Modos de juego (segunda parte)

Además de los modos “Dragon Road”, “Arcade” y “Z-Trial” el juego nos ofrece posibilidades a través de la red Wireless a la cuál puede acceder el dispositivo portátil de SONY. El modo “Nertwork Battle” nos permitirá luchar contra algún amigo para medir nuestras fuerzas y habilidades. El último modo jugable del juego es el “Training” en el cual podemos practicar nuestras habilidades y revisar la lista de comandos para ir aprendiendo los diversos combos posibles.

Pequeño añadido

Para suplir todas las eliminaciones sufridas de las versiones mayores del juego se ha incluido un modo denominado “Profile Card” en el cual podremos comprar, organizar, ver y compartir unas especies de gifs o calcomanías de los personajes que iremos coleccionando a medida que vayamos jugando en el juego, en cualquiera de los modos de juego disponible. Este es el único aliciente para seguir jugando el juego una vez desbloqueados los personajes secretos y haber superado el modo “El Camino del Dragón” con todos los personajes disponibles para hacerlo. Tendremos que jugar y bastante para poder desbloquear todas esas cosas que están disponibles en este modo de juego. Parece algo patético en relación al potencial jugable del juego pero es un añadido que capaz los más fanáticos de Gokú y sus amigos no desprecien.

Si te quedaste con ganas de más observa nuevamente a Dragon Ball Z: Shin Budokai en movimiento aquí debajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=lJV98ghH0s4 [/youtube]

Escenarios con poca interactividad

Si bien los escenarios en estos juegos pocas fueron interactivos en esta versión lo son aún menos. Otra de las importantes eliminaciones que ha sufrido el juego son los golpes de los escenarios, en los cuales al golpear al rival de tal forma se generaba una escena de vídeo realizada con el mismo motor gráfico del juego en el cual el personaje rival salía disparado contra una colina o isla y le restaba bastante de sus barras de salud. Salvando algunos efectos con el suelo y la tierra que se levanta cuando cargamos el Ki cerca del piso la interactividad con el escenario es de mínima a nula y perdiendo así un poco de dinamismo el sistema de combate del juego.

Lejos de las versiones hogareñas

La frase que antecede a este párrafo es parcialmente correcta. El juego ha sufrido muchas bajas en relación a sus versiones mayores, cualquiera se tome por referencia, pero también no olvidemos el hecho de que estamos frente a un juego puro y exclusivo de PSP, y no una conversión o simple adaptación, haciendo que si bien el trabajo de los desarrolladores en este juego capaz halla sido algo menor que en los otros sea más que reconocible por todos los usuarios de la portátil de SONY. Sin ser un juego excelente nos ofrecerá muchas horas de juego gracias a lo entretenido que resultan los combates y al modo principal del juego, como también las batallas por Wireless con un amigo que también amplían la experiencia en cuanto a diversión se refiere de todo el juego en sí.

– El apartado gráfico es uno de los mejores de la consola
– La variedad de modos de juego
– El sistema de combate cuerpo a cuerpo