(PSP) – Análisis: Dragon Ball Z: Shin Budokai 2 – 1era parte

La segunda entrega de Dragon Ball Z llega a PSP con más de todo: luchadores, escenarios, poderes, extras y la posibilidad de movernos por el mapeado como sucede en las entregas de PS2. Sin embargo no posee alguna novedad fuerte desde el primer título, por lo que un repaso sobre sus bondades y virtudes nos dejarán en claro si el juego merece o no la pena.

Dragon Ball Z: Shin Budokai 2

Desarrollo: Bandai
Producción: Bandai Namco
Distribución: Atari

Un futuro diferente

Como gran premisa esta secuela de la primera incursión del anime de Akira Toriyama en PSP tiene un modo de juego principal de nombre “Another Road”, que significa traducido “Ruta Diferente” o camino diferente, haciendo alusión, claro está, al futuro diferente en el cual Gohan y los demás son eliminados por los Androides y Trunks es el único sobreviviente, teniendo que luchar solo contra ellos. Esta nueva verisión nos narra los hechos que suceden donde termina la película, de nombre Dragon Ball Z: Un Futuro Diferente, que cuenta la historia antes enseñada. Luego de que Trunks vuelva al pasado y logre mejorar sus poderes, alcanzando la transformación de Super Saiyan de Nivel 2, este mismo retorna a su época para eliminar a la amenaza creada por el Dr. Maki Gero, cosa que finalmente consigue, como se pudo ver en la saga de Cell del anime, siendo más precisos sobre el final de esta misma.

Al destruir a los Androides la paz parece retornar a la Tierra pero tal como sucedió en el presente en la saga de Buu aparece Babidi y comienza a hacer clones de los diversos personajes del juego, ya sean aliados o enemigos, que irán destruyendo cualquier ciudad que se encuentre a su paso. Así empezaremos con el control de Trunks del futuro y tendremos que viajar al pasado, una vez más, para traer con nosotros a los Guerreros Z con el fin de que nos ayuden para desbaratar los planes de Babidi y en la lucha contra Buu, que volverá al poder gracias a las fuerzas de este último personaje. A lo largo de este modo manejaremos a los diversos personajes de la saga y tendremos que ir luchando contra todos los personajes conocidos como Cell, Freezer, Cooler o el propio Broly entre otros tantos villanos.

Sin ser una historia muy original y para nada bien realizada, si resulta ser nueva ya que no recorreremos una saga en especial como sucedía en versiones anteriores del juego o en los títulos mayores para consolas hogareñas. Capaz, un poco más de originalidad en el desarrollo de la misma engancharía al jugador en el título de manera más especial.

El modo principal

El modo “Otra senda” será el principal del juego y en el mismo tendremos que ir superando diversos capítulos. En la gran mayoría de ellos, a diferencia de primer juego para esta misma consola, tendremos la posibilidad de manejarnos con total libertad por el mapeado, realizado de manera similar a las versiones de PS2. El mismo si bien es mucho más reducido si incluye varias ciudades o aldeas (si estamos en el Planeta Namek) las cuales tendremos que proteger venciendo a los personajes que las estén atacando. Las batallas por lo general puede ser evadidas si así lo queremos, ya que bastará no hacer contacto con el enemigo en el escenario para no saltar a la escena de batalla clásico y con el motor gráfico principal del juego. Sin embargo necesitaremos eliminar a algunos enemigos en especial para poder seguir avanzando en la trama del juego. Casi siempre estaremos en Contrarreloj y tendremos que eliminar a algún enemigo en especial, tratando de evitar a los oponentes aleatorios con el fin de conservar fuerzas. Varias veces tendremos que reunir las Esferas del Dragón que estarán esparcidas por las distintas ciudades o aldeas del juego, y cuando un enemigo la tome antes que nosotros no tendremos otra opción para obtenerla que derrotarlo.

Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda parte de este análisis >>>>