(PSP) – Análisis: 300: March To Glory – 4ta parte

300: March To Glory

Aspecto técnico

En lo que respecta al motor gráfico del juego el mismo resulta muy sólido y siempre corre a un buen número de frame-rate sin bajadas de notorias y con un buen moldeado tanto de nuestro personaje y su tropa como la de los enemigos, a pesar de que estas sean todas muy similares, es decir, repetitivas. Los efectos visuales son buenos pero están un poco lejos de los que se acostumbran ver en PSP, por ejemplo el de la sangre o la luz, que tienen una calidad bastante inferior al resto del apartado gráfico del juego.

Observa a 300: March To Glory en movimiento aquí debajo:

Los escenarios si bien no tienen muchos detalles están bien realizamos y no hay ningún tipo de pixelación o un abuso en el uso de la niebla para ahorra recursos gráficos.

Del lado del sonido

En este aspecto el juego si supera la media con la misma banda sonora que la película en cuál se basa. Las músicas de los menús es realmente de primer nivel y la que suena durante las batallas acompaña de manera ejemplar los brutales combates en los que participa nuestro personaje. Las voces de los personajes también son tomadas de la película original y los sonidos FX como el de las armas y el de los golpes están bien realizados.

Modos de juego

Acá el juego pierde y mucho en comparación a otros. No posee ningún modo de juego On-Line o de características Multi-Jugador, algo que hubiese sido excelente para aprovechar más el estilo del juego. Si bien es cierto que el modo principal del juego es bastante largo este resulta muy repetitivo y tener algún modo extra adicional hubiese venido más que bien para aumentar la experiencia jugable del jugador en cuestión.

Escenas de vídeo

La primera escena de vídeo que veremos es al empezar el juego, la misma nos contará con diversos dibujos al mejor estilo cómic y subtítulos al Español un poco de la historia del juego. Luego, a medida que vayamos avanzando en el juego, podremos disfrutar de escenas de vídeo FMV utilizando el mismo motor gráfico del juego de una calidad que va de media a baja, como es el motor gráfico del juego en general.

Un poco lejos de los mejores

Teniendo en cuenta las adaptaciones que se hacen de películas a videojuegos tenemos que estar más que agradecidos con este juego que es una obra maestra comparado a otras adaptaciones de la pantalla grande al mundo de los videojuegos. Inclusive si hubiese estado un poco más elaborado, tuviese un aspecto visual más pulido con efectos especiales a la altura de los mejores juegos de la consola, es más que seguro que estaríamos frente a uno de los juegos más prometedores de toda la PSP, pero esto no es así y si bien el juego es bueno tiene algunas fallas que lo alejan del podio de los mejores de la consola.

– Una adaptación fiel de la película con la banda sonora y voces originales tomadas de la misma
– Un variado sistema de combate que incluye combos y habilidades especiales de una manera estupenda
– El motor gráfico si bien no es sorprendente es muy sólido en líneas generales