(PSP) – Análisis: 300: March To Glory – 2da parte

300: March To Glory

Movimientos de ataque

Sabiendo que el juego es de acción pura los desarrolladores trataron de incluir muchos movimientos especiales y muchas mejoras para ir acondicionando a nuestro personaje como si de un buen RPG se tratase pero también muchas de estas mejoras pecan de poca originalidad o de poca distinción entre ellas, aunque son sin lugar a dudas un más que buen argumento para poder seguir disfrutando del juego. Los controles de ataque son bastantes amplios y esto lo notaremos con un pequeño Tutorial o mejor dicho algunos consejos que aparecerán en pantalla mientras combativos en nuestra primer batalla en el juego a campo abierto.

El Rey Leónidas formando una barrera de lucha con su ejército de 300 Espartanos

Las acciones a realizar son las siguientes: con el botón Cuadrado realizaremos un golpe fuerte mientras que con la X un golpe más débil pero más rápido por lo tanto no bajaremos tanto la guardia, y con el botón O realizaremos otro golpe pero utilizando el escudo que siempre acompaña a nuestro héroe en vez de utilizar el arma blanca que tengamos en esa ocasión, y por último, el Triángulo nos servirá para cambiar de arma principal. Ya en la primera escena de batalla conseguiremos una nueva arma y a medida que avancemos por el juego iremos consiguiendo nuevas de manera muy rápida haciendo que el juego en este aspecto sea de lo mejor de la consola. Con el L nos cubriremos utilizando para ello el escudo y los enemigos no nos podrán hacer daño mientras que con el R podremos activar la ira que combinada con el botón Triángulo o X hará un ataque definitivo con un primer plano de la cámara sobre el enemigo de turno. Con el Stick Analógico lograremos mover a nuestro personaje por el escenario de una forma precisa y bien ajustada mientras que el Stick Digital servirá para activar las cuatro diversas habilidades especiales de nuestro personaje.

Sistema de Kleos

En el juego cada vez que borremos del mapa a un enemigo se nos otorgarán unos puntos denominados Kleos que en Griego significa “Renombre” y “Honor” tal como nos explica el juego en los primeros consejos en pantalla que nos da, y con esos puntos de Kleos podremos ir adquiriendo divesas mejoras para nuestro personaje accediendo al menú de Compras de Equipamiento con el botón Select. Dentro de este menú podremos adquirir tres tipos de elementos: Equipamiento, Habilidades y Combos. En cuanto a los equipamientos podremos adquirir diversas clases de Espadas, Lanzas, Escudos y Armaduras que son las cuatro partes básicas que componen el armamento del personaje. Cada nueva arma o parte del equipo requerirá la entrega de los valiosos Kleos y por ello nos veremos obligados a eliminar constantemente enemigos con el fin de conseguir nuevos Kleos para adquirir todo lo posible de este menú de Compra de Equipamiento. Además podremos comprar Habilidades que se dividen en cuatro diversos tipos: Furia de Batalla, Ojo de Caudillo, Defensa y Fortaleza. Cada una tiene tres niveles distintos y las accionaremos presionando una dirección distinta del Stick Digital, por ejemplo, la Habilidad de Fortaleza nos recuperará la salud en cierto grado y deberemos presionar la dirección hacia abajo del Stick Digital pero requerirá tener una barra de Ira llena para su uso, cosa que explicaremos un poco más adelante.

Fuente de la imagen.

Haz clic aquí para continuar leyendo la tercera parte del análisis >>>>