(PSP) – Análisis: 300: March To Glory – 1era parte

La consola portátil de Sony ha sido la única beneficiada en recibir la adaptación de 300: The Movie en su versión de videojuego. En está ocasión el juego tomará pura y exclusivamente la idea principal de la película para su desarrollo: la acción.

300: March To Glory

Desarrollo: Collision Studios
Producción: Warner Bros.
Distribución: Proein
Multijugador: No

Brutalidad instantánea

Tomando como principal característica la acción el grupo programador de juego apelo pura y exclusivamente a la brutalidad y el constante derramamiento de sangre como tesis del juego. Por ende tenemos un juego de acción en 3era persona en cuál el único objetivo es eliminar a todos los enemigos que se nos crucen en pantalla, y si bien está tarea puede y resulta monótona también se nos brindan muchas posibilidades de combate para que los mismos no sean tan repetitivos. Constantemente veremos la sangre derramada en el suelo y como destrozaremos literalmente a nuestros oponentes arrancándoles diversas partes de sus cuerpo o diseccionándolos en pedazos con un crudeza pocas veces vista en un juego y más en uno de PSP. El efecto de la sangre no está logrado con gran calidad y eso hace que el juego pierda credibilidad en ese aspecto, sin duda algún efecto especial de mejor calidad hubiese hecho al juego mucho más atractivo siendo este su principal aliciente en relación a otros juegos de acción.

Algo de otros juegos

Podemos decir que el juego toma algunos elementos de God Of War al momento de realizar los ataques de ira, los clásicos movimientos que realizamos con Kratos acercándonos a algún enemigo y luego presionando el botón O lo tomaremos para por último presionar algún otro botón de acción para rematarlo de forma instantánea. Pero el juego no tiene elementos de puzzles o plataformas e inclusive el personaje no puede saltar por lo que queda más que en evidente que todo se resume a combatir. Capaz el ejemplo más claro para definirlo sean los últimos Dynasty Warriors donde nuestro objetivo es eliminar y eliminar enemigos que prácticamente son similares en sus características físicas y movimientos para poder mejorar la performance de nuestro personaje. En este caso los enemigos son muy similares y en conclusión hay muy poca variedad de ellos. La gran distinción de este juego con los otros antes mencionados es que a lo largo de los combates no iremos solos sino que acompañados de un ejército de 300 Espartanos que defenderán nuestro honor y valentía con su propia sangre. Algunas veces podremos controlarlos haciendo alguna hilera de guerreros donde nuestro personaje será el principal como si fuese una especie de minijuego pero por lo general solamente controlaremos a nuestro personaje y los demás lucharán por su cuenta manejamos por la CPU aunque cuentan con un buen nivel de IA ya que atacarán por grupos y a veces también se dividirán para que no queden enemigos sin cubrir a pesar que estos son de una cantidad avasalladora, y muchas veces también los veremos defendiéndose y tendremos que ir en su ayuda para que puedan salir de la situación. La principal contra de esto es que en realidad difícilmente sean 300 personajes los que nos acompañen e inclusive apenas sean unos 10 los que veremos en pantalla la mayoría de las veces.

Haz clic aquí para continuar leyendo la segunda parte del análisis >>>>