(PS2) – Análisis: Dragon Ball Z: Infinite World – 2da parte (Final)

Dragon Ball Z: Infinite World

Diseño artístico

Parece ser que los desarrolladores no van a volver a implementar nunca escenas con calidad visual que por lo menos sea de tipo anime o lo más parecidas al juego. Por el contrario se sigue el abuso de escenas de vídeo realizadas con un motor gráfico que mezcla Cell-Shading y elementos en 3D clásicos, con relieves y efectos de sombras bastantes interesantes pero que en conclusión quedan muy lejos de lo que es Dragon Ball Z, y un mejor ejemplo de esto es la presentación del título, nefasta y poco original como la que venimos viendo en estos juegos.

Aspecto técnico

El juego aprovecha las capacidades técnicas de la consola en buena medida pero no incorpora novedades. Por lo cual estamos frente a un apartado técnico muy bueno, pero que es similar a lo visto en versiones anteriores. El trabajo en Cell-Shading sigue siendo más que aceptable y los efectos especiales de los ataques también resultan muy vistosos y espectaculares pero ya pueden empezar a cansar a los que tengan toda o gran parte de la colección de los juegos lanzados al mercado, también para está consola. Por el lado de lo sonoro la cosa sigue yendo de mal en peor.

Observa a Dragon Ball Z: Infinite World en movimiento otra vez aquí debajo:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=U3dRdUrZEiI [/youtube]

La canción de presentación como las melodías en los menúes y los sonidos FX parecen querer decir que el juego es solamente para niños y lejos, muy lejos están de la banda sonora de la serie original que incorporaba canciones tan memorables como “Hitori Hanai” o la versión clásica de “Cha la head cha la” que son verdaderos clásicos y referentes de este más que popular anime.

Nivel de dificultad y sistema de combate

Para los que no conozcan el juego o hace ya bastante tiempo que no juegan a algún título de la trilogía Budokai les costará bastante superar las primeras peleas, inclusive en los niveles de dificultad más fáciles. Además dichos duelos han perdido bastante profundidad con respecto a lo mostrado en Budokai 3 por la no inclusión de los movimientos especiales más poderosos que si se podían realizar en esta tercera parte de la saga. En conclusión estamos frente a un juego que era innecesario y que sobra tanto en el Cátalogo de la consola como en la videoteca de cualquier fanático de esta saga de juegos de la popular serie de Akira Toriyama que tantas alegrías nos ha dado a todos.

Lo bueno:

– Por lo menos la plantilla de personajes resulta un verdadera compilación
– El sistema de cápsulas para mejorar a los personajes sigue siendo lo más adictivo del juego
– El modo Dragon Mission tiene sus buenos ratos pese a ser pocos

Lo malo:

– El querer hacer pasar un juego como un producto nuevo cuando no es más que un Budokai 3 levemente mejorado
– Los combates han perdido posibilidades con respecto a la versión antes nombrada
– Una banda sonora que poco tiene que ver con el juego
– La presentación, el diseño de los menúes y en general todo el aspecto artístico del juego
– Sin novedades importantes que impulsen al jugador de versiones anteriores a comprar este juego que poco tiene de nuevo
– Un juego que está demás y que hace todo lo contrario de cerrar con un broche de oro las dos trilogías previas que tan buen éxito han sabido tener

Calificación final: 5.2

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