(PS2) – Análisis de los últimos juegos: Star Wars: The Force Unleashed

Publicado por NiKo el 11 de noviembre de 2008 · 15 comentarios

Siguiendo los análisis de los nuevos lanzamientos para PS2 ahora le toca el turno a la más reciente versión de la saga de Star Wars en videojuegos, se trata de otro juego realmente muy esperado y que nuevamente desilusionó en muchos aspectos, y en especial en sus versión para las consolas next-gen como lo son PS3 y XBOX 360, donde el juego recibió duras críticas, pero nosotros nos vamos a remitir exclusivamente a hacer un breve repaso sobre su conversión para PS2, la consola más vendida del mundo en la actualidad.

Star Wars: The Force Unleashed

Género: Acción
Año de lanzamiento: 2008
Desarrolladora: LucasArts

Una gran decepción

Antes de empezar a comentar cualquier aspecto del juego ya sea a favor o en su contra tenemos que reconocer que con toda la previa que se hizo alrededor del mismo generada no solo por las mismas revistas de videojuegos alrededor del mundo sino también por los propios desarrolladores que comentan que estaban realizando un juego que daría una golpe importante en las consolas next-gen y remediría a la saga con un videojuego que la represente como se merece el juego finalmente resulto ser simplemente “uno más del montón” y para pocos un juego de acción pasable solamente por algunos aspectos, y que inclusive los más aficionados a la saga puede llegar a disgustarse con lo que nos ofrecen los desarrolladores. Es que todos esperábamos un juego que rompiese el molde y aproveche de toda la capacidad de la saga pero simplemente nos topamos con un juego de acción que pasa de ser de regular a más que aburrido por momentos porque ni siquiera logra a alcanzar una media para salvar un poco todo lo que se había comentado del mismo.

Lejos del producto deseado

Pero esto no se queda acá, porque imagínense todo lo malo de la versión para PS3 o XBOX 360 y si a eso a su vez le quitan uno de los pocos atractivos del juego que es su motor gráfico y en especial los efectos especiales nos topamos con un juego aún más mediocre, bueno, sencillamente esto es la versión para PS2, una adaptación de un juego que realmente es regular y que en su traspaso a PS2 no solo no se ha mantenido sino que nuevamente como ya suele ocurrir ha perdido más de la cuenta. Está claro que no podemos pretender la misma calidad gráfica que las versiones next-gen del juego pero es que el aspecto visual del juego en su versión para la consola más vendida del mundo es realmente de lo más flojo en el último tiempo, muy por debajo de la línea de juegos que ya llevan bastante tiempo en el mercado. Escenarios texturizados que corren a una baja resolución, pocos coloridos, muchos problemas con la cámara y unos efectos especiales más que decadentes que no hacen que resumir un entorno gráfico de lo peor de los últimos lanzados para la consola, más teniendo en cuenta el prestigio de esta saga y de sus desarrolladores.

Observa a Star Wars: The Force Unleashed en movimiento aquí debajo:

Lo poco bueno

Para rescatar el juego nos ofrece una recreación más o menos amena de la saga y nos propone una historia bastante interesante, que capaz en está versión de PS2 sea finalmente lo más atractivo del juego. Tendremos que controlar inicialmente a Darth Vader pero el verdadero personaje principal del juego se trata de una aprendiz al cual tendremos que guiar y controlar a lo largo de la aventura por el famoso “lado oscuro” de la saga. El sistema de combate resulta bastante repetitivo al momento de utilizar el sable láser porque si bien podremos realizar algunas combinaciones presionando los gatillos más los botones de golpes los resultados no será muy distintos y en resumidas cuentas caemos en un sistema de combate que se repite a lo largo de toda la aventura salvo por el aporte del uso de “la fuerza” y las habilidades Sith, sin lugar a dudas dos de los aspectos más interesantes del juego y que se han conservado dentro de todo en está versión.

Varios fallos

Además de no ser un juego muy innovador desde lo jugable el juego posee varios fallos muy serios desde el punto de vista del desarrollo. La IA los enemigos es realmente pésima y bastante desbalanceada. Varios bugs técnicos acompañan ese principal problema y si además le sumamos lo lineal y poco rejugable que resulta el juego nos da por resultado una jugabilidad muy por debajo de la que nos esperabamos.

– La historia y el desarrollo de la misma
– El uso de ciertos poderes especiales

– Técnicamente es un atraso en comparación a otros juegos de la misma consola