(PS2) – Análisis de los últimos juegos: Mercenaries 2: World In Flames

Luego de analizar varios buenos juegos del Catalogo de nuestra querida PS2 nos toca repasar los últimos lanzamientos para la misma, que si bien sean buenos o no tanto merecen ser tenidos en cuenta debido a la poca cantidad de juegos que se están lanzando para la misma. Lamentablemente casi todos estos juegos (no todos, hay excepciones) son versiones Multi-plataformas y ports de versiones de juegos lanzados para las consolas next-gen que como PS2 sigue teniendo la mejor cantidad de usuarios alrededor del mundo los desarrolladores siguen apostando al lanzamiento de juegos para está consola sin importar la calidad final de los mismos sino con la simple permisa de ganar algo de dinero extra aprovechando la misma licencia.

Mercenaries 2: World In Flames

Género: Acción
Año de lanzamiento: 2008
Desarrolladora: Pandemic Studios

A sombras de los demás

El principal punto en contra que posee este juego, o mejor dicho, está versión del videojuego, resulta que es un port de una calidad notoriamente inferior en relación a las versiones para PS3 y XBOX 360, no solamente desde el apartado técnico, algo que resulta más que obvio, sino también desde lo jugable, donde los desarrolladores (como ya viene siendo costumbre) han optado por utilizar sus mejores cartas en las versiones originales del juego, que evidentemente fueron para las consolas de última tecnología. Más allá de eso el juego tiene lo suyo y mantiene la esencia del original, a pesar de contar con una notoria bajada en la calidad del mismo como ya les dije anteriormente.

Observa a Mercenaries 2: World In Flames en movimiento aquí debajo:

Acción por doquier

Algo para rescatar del juego es sin lugar a dudas su explosivo sistema de juego, inclusivo más dinámico y sorprendente que la primera versión del juego lanzada hace ya un tiempo en el mercado. El sistema de juego y la esencia se sigue manteniendo pero se ha tratado de aumentar el grado de acción con la inclusión de nuevas armas, nuevos vehículos, mejores explosiones y escenarios más completos y con más detalles. Sin embargo la mejor inclusión resulta la nueva trama del juego que era principalmente una de las fallas más graves de la primera versión junto con la falta de algún modo Multi-Jugador, cosa que ha sido subsanada en las versiones next-gen del juego.

Técnicamente al borde de la consola

Todo el aspecto visual del juego se encuentra enmascarado por una capa de remixación como si de una capa visual que corrige las famosas puntas de sierra u otros problemas de texturación se tratasen, además de darle un aspecto visual más prolijo y simulando que el juego corre a una resolución bastante mayor, como si de un juego HD se tratase, aunque viéndolo más específicamente nos damos cuenta de que no es así. Sin embargo los desarrolladores han sabido aprovechar al máximo las capacidades de la consola y si bien el juego cuenta con las ya clásicas caídas en el frame-rate y varios bugs gráficos como efectos visuales de muy baja calidad el entorno gráfico del juego realmente es para aplaudir. Algunos detalles en cuanto a bugs gráficos más que notorios con los efectos visuales utilizados por ejemplo en la explosión de las granadas o en los efectos visuales durante los combates, muy lejanos de los vistos en las otras versiones del juego.

¿Vale la pena?

Es difícil decir si el juego amerita su compra porque inclusive en las versiones para las consolas next-gen el juego apenas alcanza la media y resulto ser una de las mayores decepciones de los últimos tiempos por su falta de innovación a nivel jugable, por otro lado teniendo en cuenta que ya prácticamente no salen juegos para está plataforma y mucho menos de este género o envergadura darle una probada y verificar por nosotros mismos si nos gusta o nos parece un fiasco total no es una mala opción.

– La inclusión de una trama más elaborada
– La variedad de armas disponibles
– Técnicamente resulta sorprendente en algunos aspectos