(PS2) – Análisis de los últimos juegos: Lego Batman: The Videogame

Aprovechando el éxito del reciente lanzamiento de Lego Star Wars II: The Original Trilogy y de Lego Indiana Jones: The Original Trilogy la gente de Traveller ´s Tales decidió lanzar al mercado una versión de los famosos ladrillos de juguetes en videojuegos está vez adoptando la franquicia de Batman.

Lego Batman: The Videogame

Género: Aventuras
Año de lanzamiento: 2008
Desarrolladora: Traveller ´s Tales
Jugadores: 2

Aprovechando una licencia

No hay duda de que la adaptación de grandes franquicias como Star Wars e Idiana Jones al mundo de Lego y el sucesivo retrato a un videojuego es todo un acierto por parte de los desarrolladores en la constante búsqueda de innovar en un mercado que peca constantemente de ser repetitivo y que solamente busca aprovechar el poderío técnico de las consolas dejando de lado un poco la capacidad jugable de los juegos salvando lo que sucede con la Wii de Nintendo. Sin embargo, este Lego Batman sufre lo que sufren muchos otros juegos, el hecho de ya no innovar porque hay tres versiones previas muy similares aunque se enfoquen en otras sagas o productos. Esto hace que el producto final pierda originalidad y por ende calidad. A pesar de todo esto tenemos un muy buen videojuego que principalmente nos dará buenos ratos cuando no tengamos ningún otro juego para jugar y en especial en este momento en el que ya prácticamente no se desarrollan juegos para PS2 o si lo hacen son juegos exclusivos para el territorio japonés muy difíciles de conseguir y de una calidad inferior en la gran mayoría de los casos.

De lo más divertido

La primer reacción que tendrán los usuarios al toparse con el juego por primera vez será un clásica carcajada y es que es verdad, resulta muy divertido o “mono” ver a Batman y Robín, entre otros carismáticos personajes de la serie, en Legos. Además esto se sustenta durante todo el desarrollo de la aventura puesto que todos los escenarios y los enemigos están conformados por Legos y al derrotarlos estos se romperán en varios Legos, siendo uno de los efecto más divertidos vistos en un videojuego hasta la fecha sin lugar a dudas.

Posibilidades de juego

Dentro de lo más interesante que nos ofrece está versión tenemos la posibilidad de jugar en modo cooperativo en una misma pantalla y además de controlar a varios personajes del juego, entre ellos a varios villanos. El juego se divide en capítulos y al final de los mismos tendremos que derrotar al correspondiente jefe de fase de turno, siendo bastante repetitivos los niveles exceptuando las batallas finales que le dan un poco más de aire fresco a la situación. Los combates mantienen la sencillez y los mismos errores de los anteriores juegos y esto hace que resulten repetitivos y con pocas posibilidades. Al mismo tiempo recorreremos escenarios bien compactos pero con un constante avance haciendo que estemos cambiando de pantallas de un momento a otro aumentando la jugabilidad.

Observa a Lego Batman: The Videogame en movimiento aquí debajo:

Aspectos en contra

Las principales problemáticas que tiene el juego son que por momentos se vuelve repetitivo y al mismo tiempo pesado y nos perdemos en el mapeado a pesar de que este no sea muy extenso, ya que no sabremos que tenemos que realizar en determinadas ocasiones. El aspecto visual se ve bastante más mejorado que en las versiones anteriores pero todavía tiene algunos detalles más para seguir mejorando, aunque es un buen salto el que ha dado y simplemente lo nombre en este apartado. La IA de nuestros compañeros como viene siendo costumbres en juegos de nivel medios de producción es realmente floja y nos complica mucho a la hora de movernos por los diversos escenarios y en especial a la hora de los combates, afectando constantemente la jugabilidad y atentando contra ella de manera directa.

– La adaptación de Batman al mundo Lego es toda una gozada
– El diseño de los personajes
– El modo cooperativo