(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Viewtiful Joe 2

Luego de analizar la primera entrega del juego ahora repasaremos lo que fue la secuela de este gran juego distribuido por Capcom, en el mejor momento de PS2 sin lugar a dudas.

Viewtiful Joe 2

Género: Plataformas
Año de lanzamiento: 2005
Desarrolladora: Production Studio 4

Algunas novedades

Pese al tiempo que hubo entre el desarrollo del primer juego y este pocas fueron las novedades que han decidido incluir los desarrolladores. La única de gran importancia es la inclusión de Silvia, la novia de Joe, que tendrá una participación más bien reducida puesto que solamente será necesaria en algunos momentos de los niveles. Además tenemos que reconocer que si bien el diseño de Silvia resulta encantador y a la altura de Joe y del resto de los personajes del juego, sus posibilidades de combate son más que reducidas y siempre será Joe la mejor opción en los combates, aunque ambos personajes tienen algunas habilidades especiales diferentes. Luego está claro que se en está versión se tomaron nuevas películas para parodiar como Jurassick Park por ejemplo, uno de los mejores escenarios del juego sin lugar a dudas. Y después no hay mucho más, podemos decir que es en sí el mismo juego con nuevas pantallas, nuevos retos, la inclusión de Silvia y sus nuevas características y algunas nuevas armas especiales pero que poco le agregan a la jugabilidad del juego.

La nueva protagonista

Como les comente anteriormente, ahora podremos controlar a Silvia desde el primer momento de la aventura pudiendo seleccionarla al momento de iniciar cada pantalla dentro del juego o simplemente intercambiar de personaje utilizando los gatillos, algo que es de agradecer. En algunas ocasiones su aparición será obligatoria para superar las distintas trabas que nos ofrecen los niveles, que siguen siendo tan o incluso más originales que las provistas en el primer juego. La principal falencia de este personaje es su debilidad en los combates en comparación al personaje principal, por lo cual será rara la vez en la que la escojamos por encima de Joe.

Manteniendo las bases

Todo lo visto en la primer entrega se ha respetado en está segunda a tal punto de no incluir ninguna mejora en el sistema de juego. El diseño de los personajes, los originales puzzles y el soberbio diseño visual del juegos son nuevamente las principales bazas del juego, que al momento de calificarlo hacen que resulte ser de lo mejor, en especial dentro del género.

Observa a Viewtiful Joe 2 en movimiento aquí debajo:[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=FZdtBhmVF2s[/youtube]

Llamada de atención

Está claro que está recién es la segunda entrega de la saga y no está nada mal que los desarrolladores hayan decidido tomar el primer juego y realizar pocos cambios, puesto que ese juego original resulta ser uno de los mejores de la pasada generación y está segunda entrega pese a no incluir muchas novedades también resulta atractiva e interesante, y mucho más que recomendada para los que les encanto la primera parte. Pero no podemos dejar pasar por alto que en una tercera entrega el juego tendría que ofrecer algunos cambios radicales o en especial, algunas incorporaciones como posibilidad multi-jugador o algún otro modo de juego que nos permita mayor variedad dentro del juego. Realmente es un diamante en bruto que si es bien explotado podrá dar mucho más de sí en sus próximas versiones para las consolas next-gen sin lugar a dudas.

– Mantiene la esencia del primer titulo
– La inclusión de Silvia
– Los nuevos personajes