(PS2) – Análisis de los mejores juegos: The Matrix: Path of Neo

Luego del poco éxito obtenido con “Enter: The Matrix” los mismos desarrolladores de ese primer juego se han puesto las manos a la obra y han decidido lanzar una nueva versión del juego, está vez con la inclusión de los personajes principales, y especialmente, con la novedad de poder manejar a Neo desde el primer momento.

The Matrix: Path of Neo

Año de lanzamiento: 2005
Desarrolladora: Shiny Entertainment

Explosión visual

Aprovechando todas las capacidades técnicas de la consola de SONY los desarrolladores han puesto en escena uno de los mejores espectáculos visuales que nos puede ofrecer un videojuego, en especial, teniendo en cuenta las características de hardware de PS2 en comparación a sus competidoras. Con escenarios y personajes que alcanzan un grado de perfección prácticamente en lo que a moldeados poligonales se refiera y efectos visuales que mezclan la luz y otros tan clásicos de las películas que simplemente hacen que el jugador no deje de asombrarse. A todo esto le tenemos que sumar las escenas en las que utilicemos el “focus” con el cual detendremos bruscamente la velocidad del tiempo y lograremos las ya clásicas tomas de acción de la trilogía.

Observa a The Matrix: Path Of Neo en movimiento aquí debajo:

El Elegido en acción

Por fin podremos hacernos cargo de Neo como personaje jugable y tendremos que superar las diversas escenas de la tres películas en las que participa dicho personaje. Además de los clásicos momentos que fueron más que fielmente retratados los desarrolladores han incluido diversas escenas “inventadas” con el objetivo de aumentar la durabilidad del juego. En especial estás escenas resultan ser de práctica aunque hay muchas de acción y en general, pese a no tener la misma calidad que las otras, si están a la altura de las circunstancias y resultan dignos complementos a las anteriores. Todas las habilidades han sido transportadas a este videojuego pudiendo realizar los mismos combos espectaculares que en las películas y hacer prácticamente todos los movimientos de evasión que hicieron tan popular a la serie. El uso del “focus” resulta acertado, especialmente en los combates cuerpo a cuerpo, donde su uso nos permitirá acabar más rápidamente con los enemigos.

Añadido cinematográfico

A lo largo de las distintas misiones del juego podremos ir observando distintas escenas de vídeo tomadas directamente de las películas originales, haciendo que podamos recordar esos espectaculares momentos o guiones que tanto marcaron una generación en el cine. Sumado a lo anterior los desarrolladores optaron por incluir las voces originales de los actores para los diálogos del juego, aumentando así la experiencia jugable pero no incluye la banda sonora original de la película, algo que termina siendo determinante por como repercute eso en el ánimo del jugador.

Falencias jugables

Pese a ser de lo más completo en los combates cuerpo a cuerpo y tener un sistema de combate para las armas de fuego bastante bien implementado con una mira automática y otros detalles de menor importancia, el juego también posee sus contras. La principal es que resulta bastante repetitivo con el pasar de los niveles. Casi siempre tendremos que recurrir a las mismas combinaciones para eliminar a los diversos oponentes y no tendremos muchas variables. Las cantidad de armas se ve bastante reducida, y salvando algunas armas blancas, realmente está muy por debajo de la calidad media de un juego de acción.

Detalles de esta versión

Lamentablemente los usuarios de PS2 no podrán gozar de la fluidez y de algunos detalles visuales que si podrán observar los usuarios de las otras versiones. Si bien en está versión se mantienen la enormidad de los escenarios y los grandes efectos de luz, también tenemos que recalcar que el frame-rate es de lo peor del catalogo de PS2, haciendo que por momentos resulte hasta imposible tomar el control correcto del personaje.

– El aspecto visual del juego es soberbio
– Las voces originales
– El sistema de combate y la ejecución del “Bullet Time”
– Manejaremos a Neo y no a personajes secundarios
– Las escenas de vídeo incluidas a lo largo de todo el videojuego

– La constante bajada en el frame-rate dificulta la jugabilidad
– El armamento es escaso
– Los combates llegan a convertirse en repetitivos muy rápidamente
– La no inclusión de la banda sonora original de las películas
– No posee modos de juego que aumenten la duración del juego

Calificación final: 8.7

1 comentario en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: The Matrix: Path of Neo»

1. este juego es exelente yole doy 10 clasificasiones este juego pero la graficas de este juego es una mierda tiene partes ecenas keno exite en la pelicula matrix la trilogia pero wachoski camvio la historia final de neo alfina es ridicula el entrena miento de neo traje de ninjar es muy ridicula este juego es un poco ridiculo la verdad exelente juego megusto