(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Tekken 5

La saga Tekken lanza su última versión para PS2, y tratará de concretar lo que no ha podido en Tekken: Tag Tournament y en lo que insinuó en Tekken 4, pero que claramente no había podido lograr, por lo menos, hasta este título.

Tekken 5
(Género: Pelea 3D)

Otra gran exclusividad de PS2, uno de esos juegos que influye directamente en la decisión de la compra de una consola u otra. Namco ha trabajo bastante para desarrollar esta quinta entrega, que tiene como objetivo suplantar todo lo hecho en Tag Tournament, juego que salió casi a simultáneo con el lanzamiento de la consola y que tuvo muchas flaquezas por el poco tiempo de desarrollo que tuvo, y también, todo lo que demostró Tekken 4, indudablemente un gran juego, volviendo a la temática del gran Tekken 3 de PlayStation pero falto de novedades significativas y con un gran abuso del sistema del “machaca botónes”, es decir, con falta de una identidad propia.

Este Tekken 5 es la conclusión de mucho trabajo, de mucha expectativa y realmente de varios juegos anteriores, porque toma muchos elementos de juegos pasados e incluye las posibilidades que le brinda PS2 para dar como resultado el mejor juego de lucha en 3D de la consola, junto con Soul Calibur III.

Hablando del juego en sí empezaremos con nombrar su gran sistema de física, dando por resultado combates con un alto grado de realismo y muy buena sensación de juego, una gran respuesta en el mando y además muchísimas posibilidades y movimientos especiales con los personajes, haciendo que cada uno sea un mundo diferente. Podremos hacer varios combos realizando diferentes combinaciones de botones y encadenando diferentes ataques para derribar al contrario inclusive con un solo combo bien conectado.

En cuanto a la tablilla de personajes se incluirán 30 personajes de ediciones pasadas más 3 personajes nuevos, aunque cabe destacar que todos han sido retocados y se han incluido los mejores, dando como resultado la mejor plantilla (y la más completa) de toda la saga. Se incluirán como material extra los tres primeros juegos de la saga, es decir, Tekken, Tekken 2 y Tekken 3, algo que suma y mucho a la puntuación final del juego. Además, incluye un modo de juego en 3era persona muy interesante denominado “Devil Within” que resulta bastante interesante para pasar los ratos aburridos donde no tendremos nada que hacer, aunque claro está que no es un juego que los dejará boquiabiertos, sino un gran complemento que como dije anteriormente, suma para el juego.

Técnicamente está a la altura de Soul Calibur III y siendo un juego también desarrollado por Namco hace que ambos juegos luzcan muy similares. Aprovechando al máximo las capacidades técnicas de la consola y dando por resultado personajes con millones de polígonos en todo el recorrido de su cuerpo y escenarios plagados de luz y elementos 3D, con fondos que están bien acondicionados, muy parecidos a los vistos en Soul Calibur II por ejemplo.

Tekken 5 es el mejor Tekken hasta la fecha para consolas hogareñas, y digo para consola hogareñas porque PSP ya tiene una versión especial de la saga denominada Tekken: Dark Resurrection, que por cierto también es muy buena y está a la altura de está entrega también.

Esperando ansiosamente el lanzamiento de la sexta parte para PS3, esperemos que la saga siga siendo exclusiva de las consolas de SONY, porque de lo contrario, la compañía perderá la mejor franquicia de pelea en 3D que posee en exclusiva, porque recordemos que Soul Calibur ya es un título multi-plataforma.

Cerrando este breve análisis, Tekken 5 es otro infaltable en el catalogo de cualquier usuario de una PS2, siendo un título muy interesante, capaz un poco difícil para los que se topen con un título de la franquicia por primera vez, pero que una vez que le agarren la vuelta les aseguró que les encantará, especialmente la dinámica del sistema de combate y la fluidez con la que se ejecutan los combos.

Sonido: 9
Diversión: 10
Nota Final: 9.8

4 comentarios en «(PS2) – Análisis de los mejores juegos: Tekken 5»

1. en el modo versus arcade , deberia tener una opcion para q en el 2d round alguien sea tu compañero. por q mejor seria team batle si no fuera q en team batle no hay un contador para ver cuantas ganadas va cada jugador, en cambio en el versus batle si.