(PS2) – Análisis de los mejores juegos: FullMetal Alchemist: Dream Carnaval

A pesar de haber salido solamente en territorio nipón, FullMetal Alchemist: Dream Carnaval es uno de los juegos “party” más reconocidos para PlayStation 2. A continuación, el análisis de uno de los mejores juegos del género de la antigua generación de consolas.

FullMetal Alchemist: Dream Carnaval
(Género: Pelea – Party Game – 3D)

Basado en la más que popular serie de anime japonesa FullMetal Alchemist, Dream Carnaval es un juego que reúne muchos elementos que lo hacen infaltable en una reunión de amigos. El único problema del juego es que está en Japonés, tanto los textos como las voces, y por ende resulta bastante complicado manejarse por los menús y entender algunos parámetros a nivel jugable, pero en Internet encontrarán muchísimas guías del juego donde se les indicarán los significados de cada opción del juego.

Una vez que salvamos el tema del idioma, solamente quedan puntos a favor para el juego. Hay muy pocos títulos en PS2 de este estilo, ya que si bien hay varios que mantienen la línea de “Party” pocos son de pelea. Lo más conocidos pueden ser Digimon: Rumble Arena 2 y Battle Stadium D.O.N., pero que están lejos de la calidad aportada por este espectacular título.

Además de las posibilidades jugables, que permiten que a través del Multi-tap 4 jugadores puedan “repartirse leña” en los diversos escenarios del juego, tenemos que sumarle el gran trabajo en cada uno de los personajes, retratado muy fielmente al desarrollo de la serie de anime.

El repertorio gráfico del juego es muy bueno. Personajes y escenarios realizados con un motor gráfico puramente en Cell Shading, gran cantidad y variedad de efectos visuales y además, escenas de video durante los combates que animan aún más estos. En lo referido a lo sonoro debemos destacar las voces originales de los personajes y la banda sonora que acompaña a los menúes y a la presentación del juego, muy a la altura de todo el resto del repertorio.

Pero donde más destaca el juego es en su aspecto jugable. Dinamismo y diversión son los dos pilares más importantes del juego. Escenarios interactivos y muchas posibilidades de combate hacen que el juego incluso pueda ser comparado con los maestros de los “Party Games” como Super Smash Bros. o Super Smash Bros. Melee de Nintendo Game Cube.

Los modos de juego resultan vastos y variados y como les dije anteriormente, es un juego que para jugar solos seguramente no lo disfrutarán pero que con amigos y más si aprovechan la posibilidad de jugar de a 4 jugadores de manera simultánea, se encontrarán con una grata sorpresa en sus TV ´s.

En conclusión, FullMetal Alchemist: Dream Carnaval no solo es un título obligado para los fanáticos de la serie (dentro de los cuales me incluyo) sino que también para que los quieran tener algún juego para reuniones o eventos de varias personas dentro de su catalogo. Si logran sobreponerse a la barrera que presenta el idioma créanme que disfrutarán muchísimo del juego.

Gráficos: 9.5
Sonido: 9.8
Diversión: 9.5